Emigdio va por una hazaña, disputa pase olímpico en Rusia

DISPUTA PASE OLÍMPICO, EN RUSIA

UNA muy dura tarea es la que se ha echado a cuestas el guerrerense Elías Emigdio, a quien apodan “Tigre de Zitlala” o “Tornado”, ya que hoy viernes sube al ring de Novosibirsk, Rusia, a disputar con el local Mikhail Aloian la final de la preclasificación olímpica de la AIBA Pro Boxing, en los 52 kilogramos.

De lograr lo que sería una proeza, Elías sería el primer azteca en obtener una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Esto (llegar a la final) me ha costado mucho y me esforcé como nadie, daré lo mejor de mí”, expresó Emigdio, vía Twitter. El púgil del estado de Guerrero fue elegido como mejor boxeador de la temporada de World Series of Boxing (WSB), en octubre de 2013.

Elías envió fotografías en las que aparece en la báscula y junto a su adversario. Enfundado en una camiseta, escribió: “Con este clásico subimos a coronarnos campeones. Llegamos lejos”.

Al reportar que pesó 51 kilos, el boxeador que se encuentra en su segundo ciclo olímpico, manifestó: “Me preparé para este día. Campeonato mundial y el gran pase a Juegos Olímpicos”. (JLC)

A Canelo se le critica, pero siguió el reglamento: Mauricio Sulaimán

El presidente del WBC indicó que en la historia sólo ha habido seis campeones unificados y Álvarez intenta ser el primero, en peso supermedio

Yildirim cobró 2.5 millones de dólares por enfrentar al Canelo

El turco solo conectó 11 golpes, la mayoría jabs; Canelo tenía garantía de 20 mdd, más derechos de TV

Dragon Lee, el luchador mexicano que conquistó Ring Of Honor

Por cuestiones que desconoce salió del CMLL, pero en la compañía estadounidense ha brillado y ya cuenta con un largo reinado

Andy Ruiz buscará borrar la decepción en su último combate ante Chris Arreola

El próximo 24 de abril, el 'Destroyer' dejará ver lo que ha trabajado con Eddy Reynoso en su esquina

NOTICIAS
<