Playoffs LNBP: Fuerza Regia y Aguacateros pegaron primero

Vaya inicio en los playoffs de la temporada 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. No podía tener más emoción la primera semifinal de la Zona Este, donde la suerte abandonó a los Dorados de Chihuahua en la última jugada, decretando su derrota por 78-76 a manos de Fuerza Regia.

Con el tiempo llegando a su fin, y perdiendo por dos puntos, Daniel Soto lanzó un tiro de tres punto que merodeó con el aro y terminó fuera, para explosión de la escuadra regiomontana que cerca estuvo de desperdiciar una ventaja de doble dígito.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fuerza Regia llegó con ventaja de diez puntos al último cuarto, pero poco a poco fue perdiendo efectividad a larga distancia y Dorados reaccionó de la mano del suplente Thomas Allen. El centro estadounidense se hizo fuerte en la pintura y con sus 11 puntos puso el juego en el aire, al final echaron de menos la ausencia de Rigoberto Mendoza.

La quinteta de Monterrey, que se benefició de la localía, tuvo en el alero puertorriqueño David Huertas a su jugador más destacado con 17 unidades.

SUFRIÓ EL FAVORITO

A priori, la serie más dispareja de los playoffs presentó un panorama radicalmente opuesto. Los Libertadores de Querétaro vendieron cara su derrota en el Juego de la Zona Oeste, pero al final los Aguacateros de Michoacán terminaron imponiéndose 116-112.

Las defensivas brillaron por su ausencia, y fueron los ataques quienes se sintieron más cómodos. Lejos estuvo de ser un juego típico de postemporada.  Aguacateros acabó con seis jugadores por encima del doble dígito, mientras que su rival prácticamente sólo contó con sus titulares, apenas utilizaron a dos jugadores del banquillo. Rodney Green cargó con la ofensiva de la escuadra vencedora con 30 tantos.

 

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

NBA: Warriors humillaron a los Bulls 138-96

Stephen Curry sumó 19 unidades y encestó cuatro triples, ni siquiera hubo necesidad de que el ‘Chef’ se aplicara a fondo

NBA: Giannis y los Bucks aplastaron a los Warriors

Milwaukee se aprovechó de la visita de Golden State sin Daymond Green

NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

La periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en la duela

Ruvalcaba, Montejano y los canteranos de Pumas que debutaron con gol

El debut con gol se ha vuelto una costumbre en los canteranos universitarios

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS