Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2020 - 8:10

┃ Yael Rueda

cabecita-rodriguez

Cruz Azul solamente ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y pasó del segundo lugar al cuarto de la clasificación general, pareciera que hay una debacle de resultados en la institución cementera, sin embargo, un referente del equipo, Melvin Brown aseguró que tal no existe, además de entender las críticas, es normal en un equipo de los blasones que ostenta La Máquina.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Es Cruz Azul, es lo que pasa con un equipo de esta envergadura, sin demeritar a la historia de otros equipos, esta es la grandeza, lo mismo pasa con Chivas que no la ha pasado nada bien con sus situaciones, en América que siempre está el debate de si Miguel Herrera tiene que seguir… Cruz Azul ha tenido partidos muy cerrados (en la recta final), considero que uno quiere ganar todo, pero también hay gente del otro lado que tiene grandes planteles, Monterrey es uno de ellos, no es lo mismo, Cruz Azul ha ido bien, cuando el rival pueda ser vencido, Cruz Azul debe ganarlo sí o sí, pero hay otros partidos que se puede presupuestar que pase otra cosa”, compartió el otrora zaguero en charla con ESTO.

Melvin Brown sabe que viene un partido que será complicado, dos equipos de gran trascendencia se encontrarán en la cancha del estadio Azteca y estará en disputa el boleto directo a cuartos de final, por lo que el ahora entrenador espera que Cruz Azul logre dar un gran partido y amarre estar en el top 4.

“Es un enfrentamiento que tiene una gran rivalidad, no hay que meterse en el tema de si es clásico o no, pero son dos equipos que tienen casi la misma cantidad de campeonatos en un tiempo similar de existencia, arroja un análisis de que va a ser un gran partido, además se están peleando entrar a la liguilla de forma directa, va a ser un partido dinámico, con dos equipos que ojalá piensen en la victoria para que sea un partido padre, no sé si es por la pandemia, pero en general hemos visto partidos que podrían explotar más”, comentó sobre el enfrentamiento de la última fecha entre la Máquina y Universidad Nacional.

Brown recordó el tiempo que militó en Cruz Azul, una época con más paridad en los resultados, en la actualidad la balanza se inclina en favor de los cementeros, de los últimos 10 partidos disputados contra Pumas, han ganado cinco veces a cambio de cuatro empates y una derrota.

“Me tocó una época donde era más cerrado, ellos ganaban, empatábamos, nosotros ganábamos, pero últimamente la tendencia es que Cruz Azul sea ganador, esperemos que la tendencia viva para que Cruz Azul gane y aparezca dentro de los primeros cuatro lugares. Cruz Azul viene de perder y es lógico en un torneo tan peleado, León es el único que ha sido muy regular, está ahí arriba, esperemos que los chicos den muchas alegrías”, sentenció.

LA RECTA FINAL DE CRUZ AZUL

27 de septiembre del 2020

Cruz Azul 0-0 América

4 de octubre del 2020

Toluca 2-0 Cruz Azul

17 de octubre del 2020

Cruz Azul 0-2 Tigres

25 de octubre del 2020

Chivas 0-2 Cruz Azul

31 de octubre del 2020

Monterrey 1-0 Cruz Azul

PRÓXIMO PARTIDO

7 de noviembre del 2020

Cruz Azul vs Pumas

¡De alarido! La pelea por un lugar a la liguilla del Guardianes 2020

ÚLTIMOS PARTIDOS CONTRA PUMAS

 

Apertura 19    Pumas 1-1 Cruz Azul

Clausura 19    Cruz Azul 2-1 Pumas

Apertura 18    Pumas 1-2 Cruz Azul

Clausura 18    Cruz Azul 1-1 Pumas

Apertura 17    Pumas 1-4 Cruz Azul

Clausura 17    Pumas 1-0 Cruz Azul

Apertura 16    Cruz Azul 0-0 Pumas

Clausura 16    Pumas 2-2 Cruz Azul

Apertura 15    Cruz Azul 2-1 Pumas

Clausura 15    Pumas 0-1 Cruz Azul

 

Deben aprovechar el momento

Si hay alguien que sabe lo difícil que es hacerse de un lugar en la escuadra cementera, ese es Melvin Brown, el otrora defensor de Cruz Azul habló de la afectación provocada tras la salida de Igor Lichnovsky, situación que los juveniles deben aprovechar para ganarse un sitio y ya no soltarlo nunca más.

“Claro que va a afectar la partida de un jugador, aparte es internacional, ya llevaba años adaptándose al futbol mexicano, pero así es esto, los canteranos deben aprovechar esta oportunidad, aprovechar si les toca entrar. No me gusta el equipo abajo, pero cada quien tiene sus formas y ahorita se está trabando con el profe Siboldi”, destacó Brown.

El mundialista en Corea Japón 2002 recordó la camada de la que él salió, misma que peleó con grandes jugadores para poder quedarse los espacios titulares en el primer equipo.

“Ha cambiado mucho, hay chicos como Jaiber que lo hice bien en el torneo GNP, también el otro chico que debutó (Josué Reyes), es difícil en Cruz Azul ganar un lugar, la defensa central está por un lado un seleccionado de Paraguay y el otro es un histórico como el Cata Domínguez, los chicos de Cruz Azul pueden verlo difícil, pero deben trabajar muy fuerte para tener la oportunidad, así nos pasó a nosotros, estaba Juan Reynoso, Lupe Castañeda, Almaguer, pero nosotros logramos tener carrera, Osorio, Galindo, Huiqui, varios jugadores que aprovechamos la oportunidad”, sentenció.

Los números, de lado de Cruz Azul

Los números están en favor de Cruz Azul para este cierre de temporada, en los últimos cinco torneos de la Liga MX el cuadro cementero no conoce la derrota en la última jornada, es por ello que, si la tendencia logra mantenerse, será el cuadro de Robert Dante Siboldi el que podría quedarse con el boleto directo a cuartos de final que se disputarán con Pumas (en caso de que Rayados no gane).

La temporada pasada, Cruz Azul cerró como líder general de la competencia tras derrotar por la mínima diferencia al América en una edición más del Clásico Joven, cabe añadir que el torneo Clausura 2020 terminó en la décima jornada debido a la pandemia de coronavirus.

En el Apertura 2019, la Máquina Celeste no pudo entrar a la Liguilla, se quedaron en el décimo segundo puesto, aunque sí cerraron la temporada con una contundente victoria de 3-1 sobre el Atlético de San Luis.

De los últimos 5 torneos, el único que no fue una victoria fue en el Clausura 2019, cuando terminaron la competencia regular con un empate 1-1 ante el extinto Monarcas Morelia, aquella campaña cerraron en el cuarto sitio.

En el Apertura 2018, Cruz Azul cerró como líder de a competencia al derrotar 0-2 a Monarcas Morelia en la cancha del Morelos, en tanto que en el Clausura 2018 tampoco entraron a Liguilla al culminar en el sitio 12, pero sí derrotaron a domicilio a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de 1-2.

La última vez que Cruz Azul perdió en una última jornada fue en el Apertura 2016, cuando León vino a la Ciudad de México para quedarse los tres puntos por un marcador de 2-3, aquella temporada, Cruz Azul no logró ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, se quedó en el sitio 14.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?