Mohamed va por la historia en la Copa MX

Rayados está en la antesala de la gloria y de algo histórico. En caso de ganar ante Tijuana, se convertirían en el campeón vigente de todo lo que se puede disputar como equipo en México. La Liga de Campeones de la Concacaf es suya, así como la Liga MX y ahora sería la Copa MX. Mucha culpa tiene la pandemia de que la situación sea así, pero el equipo regio es el último culpable. Para Antonio Mohamed, no es un dato que ahorita los preocupe, pero si se convierte en una realidad, lo disfrutarán.

“Nosotros, después del partido, tal vez nos daremos cuenta, seríamos el vigente ganador de todo lo que se disputa actualmente. Es algo ajeno al futbol. Primero hay que ganar. Será un cotejo muy complicado y debemos estar concentrados. Mañana hablaremos de eso. Hay que ser respetuosos con lo que decimos”, dijo.

El estratega argentino manifestó que sí sienten un poco de presión, pero la tachó de normal en Rayados por siempre disputar finales y llegar hasta las últimas instancias de todos los torneos que disputen. No es algo que les moleste; les motiva sentir los nervios y la ansiedad de las horas previas a un cotejo tan importante.

“Esto es de la institución, la cual te exige ser protagonista. Hemos tenido un bache en el inicio de este año, pero el equipo se repuso y ahora es protagonista, Está la ilusión de ser competitivo y llegar a lo máximo, el grupo lo siente así. Monterrey tiene la costumbre de llegar a lo máximo, así que es una instancia más”, comentó.

 

Antonio Mohamed dejó claro que en su club no hay cabida para el exceso de confianza. Recalcó que pese a tener la mínima ventaja a su favor, intentarán salir a comerse al rival, como si no existiera la misma.

“Acá no existe esa situación. Estamos concentrados y sabemos que el rival de mañana jugará sus cartas y será un partido complejo. Son 90 minutos los que nos quedan, con una ventaja, y trataremos de aprovecharla. Debemos ir a ganar el partido”, afirmó.

El estratega de Rayados se limitó a hablar de la cuestión del terreno de juego y no de la turbulencia que vive su rival extra cancha. Manifestó que son un equipo que sabe utilizar bien sus piezas en la zona rival, por lo que deberán tener mucha paciencia para que su plan del partido salga en tiempo y forma.

“Sabemos que es un equipo que distribuye a la gente en campo rival. Necesitamos estar ordenados y sabremos que tendremos nuestro momento. Esperamos poder jugar como planificamos y seguir el plan del partido. No hay otro objetivo más que ganar”, remató.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

JÓVENES SERÁN PROTAGONISTAS

Una de las reglas de la Copa MX es alinear, sí o sí, a dos menores por equipo en todas las fases del torneo. Esta vez, Eric Cantú e Iván López estarán en el once inicial de cada club, respectivamente. Para el futbolista regiomontano, no existe otra clave más que la concentración que deben tener para sacar el resultado.

“Nos sentimos muy motivados, pero debemos estar concentrados. Sabemos que debemos salir por la victoria y a mantener la ventaja”, dijo Cantú.

Por su parte, el juvenil fronterizo se mostró optimista pese a estar abajo en la serie. Destacó que tienen las condiciones para revertir la mala racha y conseguir la Copa MX.

“Si hacemos el mismo juego, que no lo estamos haciendo mal, nos saldrán las cosas y lograremos revertir el marcador. Ya queremos que inicie el partido”, remató Iván López.

 

MAURO LAINEZ SUEÑA CON LA COPA

El presente no los acompaña. Xolos es uno de los peores equipos en la Liga MX, pero tiene 90 minutos por delante para salvar el semestre y conseguir el trofeo de la Copa MX. Para Mauro Lainez, no hay mañana, deben dejarlo todo en el BBVA para cumplir su sueño y ganar una final en calidad de visitante.

“Tenemos que hacer las cosas como hasta ahorita. Es algo que soñamos, ojalá mañana sea un gran día y se den las cosas bien. Queda trabajar para poder rendir al 100. Tenemos que darlo todo, porque no hay mañana”, expresó.

El atacante fronterizo recalcó que sería un buen impulso anímico el conseguir la Copa MX en un semestre donde ya les pasó de todo, desde Covid-19 hasta las indisciplinas.

Nos haría bien ganar la Copa MX. Trabajamos muy duro para conseguirlo.El equipo trabaja bien, pero los resultados no nos acompañan. Nos falta el último toque para hacer las cosas bien y ganar los partidos. Será un gran cotejo y nos tendremos que adaptar a sus fortalezas”, dijo.

GALLARDO YA AVISÓ
Será su prueba

El lateral por izquierda de los Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo, destacó que la final que tienen por delante será una gran prueba para demostrar que están para competirle a cualquiera dentro de la Liga MX, luego de un inicio de torneo titubeante.

“Individualmente y colectivamente ya mejoramos mucho. Cada jugador elevó su nivel y llegó a su máximo. Tenemos una gran prueba en la Copa MX para demostrar que tenemos todo para pelear en la Liga MX”, dijo.

Respecto a la gente que ve a Rayados como claro ganador, Gallardo no comparte la misma opinión. Destacó que Xolos es un rival de ciudad y los partidos se tienen que jugar, por lo que deben salir concentrados.

“En ningún momento nos sentimos así. Rayados es un gran equipo, que tiene con qué levantar la Copa. Quedan 90 minutos y Tijuana dará todo por revertir el marcador. Estamos  muy concentrados”, finalizó.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

¡Triplete! Rayados se queda con la Copa MX

El Monterrey del 'Turco' es campeón vigente de la Liga MX, de Concachampions y ahora de la Copa

🔴EN VIVO FINAL COPA MX: Monterrey vs Tijuana

Sigue todas las acciones del partido entre los Rayados y Xolos

Rayados y Xolos definen al campeón de una larga Copa MX

Monterrey llega con mínima ventaja, pero Tijuana tiene la obligación de ganarla tras su desastroso Guardianes 2020

Rayados, a un paso del título de la Copa MX

El equipo de Antonio Mohamed se llevó la ventaja de Tijuana en la Final de Ida

NOTICIAS