Maradona evoluciona sin complicaciones y no tendrá secuelas, asegura su médico

Foto: EFE

Diego Maradona evoluciona «sin ningún tipo de complicaciones» y no tendrá «secuelas» o un «déficit neurológico», tras ser operado el martes de un hematoma subdural, explicó este miércoles al mediodía su médico de cabecera, Leopoldo Luque.

Diego Maradona y su largo historial en el hospital

«La evolución de Diego va sin ningún tipo de complicaciones. Se encuentra sin ningún tipo de déficit neurológico o complicación. Tiene un excelente postoperatorio. Los parámetros de postoperatorio mejoraron. Mejoró de la anemia, estabilizaron ese aspecto, y le retiramos el drenaje», dijo Luque en rueda de prensa desde la puerta de la Clínica Olivos.

«Diego está bien, tratamos de que se recupere progresivamente. La evolución de Diego es día a día. Hoy va estar en terapia intensiva y vamos a ver en que momento realizamos alguna tomografía de control. La evolución es muy favorable», añadió.

Consultado por el estado de ánimo de Maradona, Luque dijo que eso es algo «difícil de evaluar» porque está «cursando un postoperatorio».

«Hoy cuando le sacamos el drenaje se reía y me agarraba la mano. Es favorable. Evaluamos parámetros neurológicos, los cuales son muy favorables. No vemos ninguna complicación o secuela», indicó Luque, que este martes operó al campeón del mundo en México 1986.

El médico, que no precisó cuántos días estará internado Maradona, dijo que en las próximas horas volverá a informar a la prensa sobre la evolución del astro del fútbol.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Marcelo Flores anota doblete con Arsenal Sub 23 (VIDEO)

La joya mexicana sigue encendida en el futbol de Inglaterra

Pumas: Comisión Disciplinaria rechazó quitar expulsión a Mozo

El lateral felino tendrá que ver el juego ante Tigres desde las gradas de CU

¿Quién es Yeferson Soteldo? El posible refuerzo de Tigres

El venezolano llegaría procedente del Toronto de la MLS

Pumas recupera a sus figuras para enfrentar a Tigres

Los capitalinos buscarán su tercera victoria al hilo en el Clausura 2022

NOTICIAS