Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2020 - 9:37

┃ Marysol Fragoso

New Project

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores salió del hospital capitalino donde debió ser internado desde el pasado 22 de octubre, debido a que presentó Covid-19. En un principio el torero tenía considerado que a su salida se dirigiría a la ganadería mexiquense Caparica, lugar donde habitualmente está concentrado, sin embargo, optó por desplazarse a su tierra natal: la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, donde pasará algunos días de convalecencia. La próxima semana, tras realizarse nuevas pruebas, se determinará si le será posible cumplir con los compromisos que tenía pactados previos a que desarrollar la enfermedad.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Los médicos me indicaron que los primeros días tendré mucha fatiga y falta de aire, pero en ese momento no dimensioné a que grado, pues a pesar que siempre he sido un gran deportista, con estupendo estado de salud, nada más por haber subido las escaleras de casa me fatigué mucho y lo que concluyo es que no debo forzar la evolución al hacer un esfuerzo mayor a lo debido para no tener repercusiones de salud, más adelante”, manifestó para ESTO.

Tal como indican los protocolos sanitarios vigentes, la próxima semana Sergio Flores deberá hacerse otra prueba Covid-19, para garantizar que definitivamente el virus ya se erradicó de su organismo. A partir de ese momento, los doctores determinarán si se le autoriza volver a entrenar, así como poder participar en dos festivales taurinos. Como se sabe, Sergio está anunciado para torear el próximo 15 en Jalostotitlán y el 20 en Tlaxcala, “pero hasta que los médicos no lo autoricen, yo no quiero comentar nada al respecto”, afirmó.

Playoffs LNBP: Fuerza Regia y Aguacateros pegaron primero

Por otra parte, el torero Alejandro Sánchez de Tagle, aquejado por el mismo mal, al que se le sumó neumonía, cumplió 21 días hospitalizado en la CDMX, se encuentra estable, se espera su próxima salida del centro hospitalario, no obstante, los especialistas le han anticipado que deberá afrontar un tratamiento intenso durante tres meses más.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?