Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2020 - 11:44

┃ Brian Sales

New Project

El final llegó. Atrás quedaron 16 fechas del Guard1anes 2020 en las que Pumas sólo sumó una derrota. Ahora, deberán resumir toda la temporada en un partido; se meterán a la casa de Cruz Azul en busca del resultado que les permita finalizar entre los cuatro primeros. Para Facundo Waller, volante por izquierda del Club Universidad, cualquier elemento ansía ser titular en esta clase de encuentros. “Facu” se volverá a encontrar con un viejo conocido del futbol uruguayo, Jonathan Rodríguez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Son partidos muy importantes, que todo jugador siempre quiere iniciar. Hay veces que no te toca por lo que sea, o que ni estás citado. Desde el lugar que te toque, tienes que sumar”, expresó el mediocampista.

“A Jonathan lo conocí en Uruguay, cuando jugaba para Peñarol, desde su corta edad ya demostró sus cualidades, nosotros también tenemos a jugadores de buena calidad, debemos estar tranquilos y con la cabeza fría, el sábado vamos a llevarnos los tres puntos”, añadió.

¿Debacle en Cruz Azul? No, asegura Melvin Brown

Para alguien nuevo dentro del futbol mexicano, la cuestión del repechaje luce extraña; sin embargo, la idea no le desagrada al capitán de las divisiones menores de Uruguay. Aseguró que es una motivación más si las cosas no llegan a salir durante el campeonato.

“En Uruguay no estamos acostumbrados a eso, la idea me gusta, porque hay cuadros que perdieron y están abajo y tiene la oportunidad de clasificarse; eso es una motivación más para mantenerse y no bajar los brazos”, admitió.

Dicho sistema también premia a los primeros cuatro puestos, lugar por el que lucharán este sábado en la cancha del Estadio Azteca. Waller no lo ve mal, aunque le parece raro que, con un solo partido perdido, aún tengan que pelear hasta la última fecha por finalizar arriba.

“Eso te dice que la liga mexicana es muy pareja en todo sentido, nosotros perdimos un partido y estamos peleando quedar entre los cuatro primeros, eso es lo bello de la liga, si pierdes, bajas puestos, pero con una victoria puedes volver”, expresó.

Waller ve en la competencia interna del club, la llave del buen momento que viven. Aceptó que les agrada poner en un dilema a su técnico, Andrés Lillini, quien, desde algunas fechas atrás, batalla para saber con quién contar de inicio en cada cotejo.

“Estamos apenas a miércoles, aún no entrenamos al cien, estamos tranquilos, porque siempre salimos a ganar cada fin de semana, en este partido ante Cruz Azul no será la excepción, la competencia interna es lo que nos lleva a mantener el crecimiento, es la idea, que el técnico no sepa a quién poner el fin de semana”, remató.

 

“Creo que durante el campeonato fuimos un equipo sólido en defensa y ataque. Creo que eso nos ayudó a estar actualmente entre los cuatro primeros y lo que nos puede llevar a clasificar en este selecto grupo.” Facundo Waller

 

 

Pensó que Cantera era fea

 

Las instalaciones de Pumas son particulares; son, quizá, las únicas del futbol mexicano en las que tienes que pasar un túnel que luce infinito para llegar al paraíso, como diversas anécdotas cuentan que es tras la muerte. Para Facundo Waller, volante de Pumas, no fue la excepción, pensó que Cantera era fea por la entrada, la bajada y el túnel, hasta que salió y descubrió una de las mejores infraestructuras del balompié nacional.

“De dónde vengo, es Plaza Colonia, un cuadro muy humilde que cada vez crece más, ahí estuve desde los 14, cuando arranqué mi carrera, venir a Pumas fue lindo, cuando entras, parece todo feo, pero entras a un túnel y sales a la Cantera, que es una locura, es una maravilla poder disfrutarlo. Luego de que sufrí las dos lesiones, disfruto más el futbol no me amargo por nada. Acá lo gozo al máximo y me siento muy feliz”, confesó.

Aunque al principio adaptarse a la altura, a la Ciudad de México y a una cultura muy distinta, le costó al uruguayo, Waller admitió que sufrió para estar en sintonía con la altura, ya que estaba acostumbrado a jugar siempre al nivel del mar en Sudamérica.

“Cuando llegué, el tema de la altura me costó bastante, porque sí se siente. En Uruguay estaba al nivel del mar. Sabía que con el correr de los minutos me adaptaría bien. Ahora tengo muchos minutos y eso me ayuda para mi crecimiento en este futbol”, admitió.

Ahora, ya como titular del plantel, disfruta cierta estabilidad, sin perder de vista qué es lo más importante para él ahora.

“Venir de un cuadro humilde y llegar a Pumas, es una expectativa muy linda. Es la primera vez que salgo del país para integrarme a otro cuadro. Salí con la selección, aunque sólo por meses. Ahora vivo acá y me siento cómodo. Es otra realidad muy distinta”, culminó.

 

La cifra

410 minutos tiene Waller en el presente torneo

 

El dato

Facundo Waller, en Pumas, se desenvuelve como volante por izquierda, pese a que su posición natural es como medio de contención. La sobrepoblación de la misma lo lleva a jugar cargado por la banda.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?