¿Quién fue campeón en el último torneo con repechaje?

Con la llegada del 2020, llegó al mundo la pandemia del Covid-19, pandemia que ha afectado a todos los ámbitos y el fútbol no fue la excepción. Calendarios improvisados, estadios sin público, torneos anulados, unas de las tantas cosas que han sucedido y en México, trajo de vuelta el repechaje para la Liga MX, formato que ha sido muy criticado por muchos. Premio a la mediocridad o emoción porque se juegan más partidos, es la controversia que genera y con la repesca a la vuelta de la esquina, recordamos el último torneo en el que estuvo presente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Clausura 2008

En aquel torneo, los grupos todavía definían a los contendientes para la Fiesta Grande. Los tres grupos mandaban a los dos mejores equipos directo a la liguilla, más los dos mejores terceros lugares. El repechaje se disputaba entre los mejores terceros lugares de cada grupo. En esta ocasión entró Necaxa, ya que a pesar de ser cuarto de su sector, estaba séptimo en la tabla general.

Passerini destacó rebeldía de Necaxa

Grupo 1

1- Toluca 27 puntos

2- Chiapas 26 puntos

3- Pachuca 22 puntos

4- Puebla 21 puntos

5- Pumas 20 puntos

6- Tecos UDG 17 puntos

Grupo 2

1- Santos 31 puntos

2- Monterrey 24 puntos

3- Atlas 23 puntos

4- Veracruz 17 puntos

5- Atlante 17 puntos

6- America 11 puntos

Grupo 3

1- Chivas 33 puntos

2- Cruz Azul 31 puntos

3- San Luis 30 puntos

4- Necaxa 24 puntos

5- Tigres 19 puntos

6- Morelia 18 puntos

 

Las Chivas quedaron en lo más alto de la tabla, cabe resaltar el liderato del Rebaño y el último lugar que se adjudicó el América, quién era dirigido por Rubén Omar Romano, fracaso que traería una reestructuración en las Águilas.

Repechaje

En la repesca se enfrentaron Necaxa vs Atlas y San Luis vs Pachuca.

Rayos y Zorros terminaron la serie con empate a un gol, lo que le dio el pase a los de Aguascalientes por su mejor posición en la tabla general.

En la otra serie, San Luis que era cuarto lugar general, empató a dos goles con Pachuca, los potosinos se instalaron en los cuartos de final.

Cuartos de final

Necaxa enfrentó al sublíder general y a la postre campeón, Santos Laguna; los laguneros pasaron tras vencer por un apretado 3-2.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara entraron a la liguilla como superlíder y máximo favorito a ser campeón, pero en algo que ya no era nuevo en nuestra liga, el octavo lugar, Monterrey, sorprendió y eliminó al chiverío por un escandaloso 8-5 global

Cruz Azul enfrentó a Jaguares de Chiapas, tercero contra sexto; La Máquina avanzó con mucho sufrimiento tras caer 1-0 en Tuxtla Gutiérrez y ganar 2-1 en el Estadio Azul, haciendo valer su mejor posición en la tabla general. Algo que quedó para la memoria de los aficionados fue aquella gresca entre los jugadores de ambos equipos en el Estadio Azul, gresca ocasionada por una expulsión a Ismael Fuentes en los segundos finales.

En la última serie, se hizo valer que el cuarto contra quinto es el partido más parejo de la liguilla, San Luis y Toluca empataron a un gol y los potosinos pasaron por su mejor posición en la tabla general.

Semifinales

En una edición más del derby del norte, Santos enfrentó a los Rayados de Monterrey, una serie que se jugó a gran nivel y en el que se tuvo que llegar a la instancia del mejor posicionado en la tabla, después de un empate a tres en el global, el equipo dirigido por Daniel Guzmán se instaló en la final, cerrando en la Comarca

Cruz Azul enfrentó a San Luis, un partido que la Máquina definió en la ida, ganando en el Alfonso Lastras 0-1, en la vuelta en el Azul empataron a un gol y se metió a la Gran Final.

Final

Santos Laguna de Torreón se metió al Estadio de la Ciudad de los Deportes y ganó 1-2 al Cruz Azul. En la vuelta, siendo la última final que vivió el viejo Estadio Corona, igualaron a un gol, con anotaciones de Daniel Ludueña por los locales y Jaime Lozano por la Máquina. Los Guerreros ganaron y se adjudicaron su tercera estrella.

Santos Laguna conquistó el último torneo que se jugó con repechaje.

¿Podrán hacerlo de nuevo ahora en Guard1anes 2020?

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

Tigres se despide de Francisco Meza, el héroe del título en la final regia (VIDEO)

El defensor colombiano será recordado por siempre gracias a ese gol en el 'gigante de acero'

EN VIVO Chivas vs Querétaro: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue en vivo las acciones entre Guadalajara y Querétaro desde el estadio Akron

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

Pizarro ya piensa en el retiro, ¿dónde quiere hacerlo?

El jugador que cumplirá pronto 32 años ya está planificando colgar los botines de futbol

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS