Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2020 - 14:59

┃ Ivonne Almaraz

New Project

Aunque llegar al Nido ha sido uno de los más grandes logros de Dalia Molina, la procedente del extinto Monarcas Morelia, sueña con llegar a Selección.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“La verdad es que estoy muy feliz de poder pertenecer al club más grande de México y aún tengo muchos objetivos por alcanzar, pero el principal por ahora es Selección, quiero llegar representar a mi país y estoy segura que con el trabajo y con todo lo que estamos realizando aquí en América se va a poder lograr”, dijo con emoción la atacante.

Aunque en ese entonces visualizarse como jugadora profesional no era algo realista, ella no desistió: “Desde que tengo memoria he tenido un balón en las manos, pero si fue difícil al principio ya que siendo mujer se dificultaba más el encontrar un equipo donde pudiera entrenar y así”, relató.

“Mi papá y yo siempre tuvimos pláticas muy bonitas de futbol y recuerdo que un día me dijo que esta carrera para ser futbolista profesional si existía y desde ahí me enfoqué más en esto y siempre que me preguntaban qué quería ser cuando estuviera grande respondía lo mismo: ‘Voy a ser futbolista’”, mencionó.

Por otro lado, recordó el momento en el que recibió la noticia de que la Liga MX Femenil se haría realidad: “Estaba en el proceso de buscar universidad y como la liga no existía, mi máximo era llegar a un equipo universitario donde pudiera continuar con mi sueño de jugar y justo cuando me dan la noticia yo venía regresando de Monterrey porque fui a hacer unas pruebas al TEC entonces me preguntó si quería irme a probar y le dije que sí, vimos fechas y todo lo que se tenía que saber para estar dentro y bueno después pude entrar a Monarcas y ahora estoy aquí”, señaló.

Leo Messi disputa su partido 150 en competencias europeas

Hoy a sus 21 años vive el sueño de las futuras generaciones, por lo que aprovechó para mandarles un mensaje.

“Quiero que se den cuenta que si se puede, que el ser niña no te impide nada, la única diferencia es el coraje y trabajo que le impriman a lo que quieren y mientras trabajen por su objetivo nada ni nadie las va a detener”, finalizó.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?