Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2020 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

20200919_6152

Foto: Mexsport

Guadalajara no levanta, los resultados deportivos no se dan y este semestre han dado más de que hablar por escándalos extra deportivos que por buen rendimiento dentro del terreno de juego.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Más allá de que la repesca es hoy un hecho para el Rebaño y la Liguilla se encuentra latente como una posibilidad, la realidad es que la inversión que los rojiblancos hicieron hace casi un año, está lejos de haber entregado los dividendos que estos presupuestaron a la hora de contratar.

José Juan Macías, Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña y Víctor Guzmán fueron los elegidos por Ricardo Peláez y el entonces cuerpo técnico tapatío para el armado de su plantilla, más de 45 millones de dólares para que el chiverío trascendiera, cosa que hasta hoy no ha sucedido, ya que se encuentra lejos de los primeros lugares de la clasificación general y el boleto directo a la Liguilla se esfumó.

Chivas anuncia la baja definitiva de Dieter ‘N’

De los refuerzos mencionados, algunos ni siquiera han jugado en lo que va del Guardianes 2020, como el caso de Alexis Peña, quien incluso ya fue separado de manera indefinida del plantel, mismo caso de José Juan Vázquez, quien no tuvo el mismo éxito que en su primera etapa con Guadalajara.

José Madueña es otro refuerzo que ha tenido una actividad prácticamente nula. Y es que hasta hoy, solamente ha tenido participación en dos encuentros y suma un total de 50 minutos, lo que se traduce en el 3.47 por ciento del total en el torneo.

LOS QUE SE SALVAN

Dentro de la serie de jugadores por los que Chivas apostó, los dos que han entregado cuentas más rescatables son José Juan Macías y Uriel Antuna. Ellos dos, junto con Jesús Angulo, son los únicos de los últimos refuerzos que en el torneo han jugado más de la mitad de los minutos en disputa y aparte de eso, han respondido con goles, J.J con cinco tantos y el Brujo con cuatro.

Cabe mencionar que Uriel no ha tenido un semestre sencillo en el Rebaño. Fue uno de los contagiados de Covid-19 y en videos se pudo ver los síntomas que padeció durante su aislamiento, además de que se pudo ver en un video en redes sociales en una fiesta con Alexis Vega cuando la recomendación era mantenerse resguardados en medida de lo posible a fin de prevenir posibles contagios.

‘Chofis’ se irá de Chivas con trofeos en la maleta; Dieter, Peña y ‘Gallito’, sin pena ni gloria

Pese a eso, Uriel es hoy uno de los hombres de confianza para Víctor Manuel Vuctich, quien le ha dado mayor regularidad en los últimos encuentros.

19 MILLONES EFECTIVOS

En cuestión económica, se podría decir que de los más de 45 millones de dólares que Guadalajara gastó en su momento por sus refuerzos, solamente 19 millones han sido de cierta utilidad.

El Rebaño pagó 11 millones de dólares por Uriel Antuna y 8 millones por Jesús Angulo, que son dos de los que más participación han tenido en la cancha y superan al menos el 50 por ciento de minutos jugados.

En el caso de José Juan Macías, cabe recordar que él regresó de su préstamo con León, equipo que al final no hizo valida la opción de compra al considerarla elevada.Particularmente con él, le hicieron una extensión del contrato y le dieron uno con condiciones de primer equipo, ya que anteriormente estaba con uno de elemento juvenil.

De tal forma, el dinero de Guadalajara este año parece haberse ido en gran medida a la basura. La última palabra la tendrá el propio Rebaño, que todavía tiene la oportunidad de borrar los bochornos recientes metiéndose a Liguilla y ser más que un simple animador de la fiesta grande.

“Chicote” Calderón no formó parte del tema de indisciplina en Chivas

REFUERZOS OFENSIVOS
Jugador Goles Minutos jugados Porcentaje de participación

José Juan Macías 5 goles 1261 minutos 87.57%

Uriel Antuna 4 goles 972 minutos 67.5%

Jesús Ángulo 2 goles 868 minutos 60.08%

REFUERZOS DEFENSIVOS
Jugador Minutos jugados Porcentaje de participación

José Madueña 50 minutos 3.47%

Cristian Calderón 713 minutos 49.51%

Alexis Peña 0 minutos 0%

José Juan Vázquez 522 minutos 36.25%

Un Rebaño lleno de indisciplinas, el recuento

SUS COSTOS
Jugador Precio

Uriel Antuna 11 millones de dólares

Jesús Angulo 8 millones de dólares

Cristian Calderón 8 millones de dólares

Alexis Peña 4 millones de dólares

José Madueña 2 millones de dólares

José Juan Vázquez 3 millones de dólares

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí