Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2020 - 18:32

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-11-04 a la(s) 18.24.00

Aunque Cruz Azul intenta las cosas siguen sin poder salirle. La Máquina dio todo para ponerle fin a ese declive, pero el único que logró romper su mala racha fue Puebla. Un error de Marylin Díaz y Lía Morán llevó a sus compañeras a terminar con la sequía de nueve jornadas consecutivas sin poder ganar para llegar a siete puntos luego del 1-0.

Con la necesidad de romper su mala racha en el certamen y recuperar algo de confianza de cara al cierre de la fase regular, tanto Rogelio Martínez como Jorge Gómez mostraron a sus mejores armas, pero pese a estos elementos, el desarrollo del encuentro no ofreció mucho. La Máquina no entendió de cierta forma que la obligación era suya al ser local, por lo que intentó proponer con tres atacantes, aunque desafortunadamente fue poco lo que las cementeras generaron.

El tiempo corría y ni una sola jugada de peligro le daba ese plus al encuentro, lo que de cierta manera provocó que las jugadoras comenzaran a jugar más rápido y por ende las jugadas bruscas llovieron. Karla Zempoalteca, Jimena Hermenegildo y Citlali Valencia se llevaron el cartón preventivo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La Franja tampoco hizo gala de un futbol vistoso, por el contrario, con la pelota carecieron de ideas.

Para el complemento, Jorge Gómez fue el primero en mover piezas en busca del tanto. El timonel de La Franja se volcó al frente y apostó por Guadalupe Worbis, quien a los pocos minutos de ingresar a la cancha, puso a trabajar a la media celeste.

Rogelio Martínez esperó y a comparación de otros cotejos, aguantó para realizar su primer movimiento. Las de azul le respondieron a su timonel y tras descifrar la estrategia de las camoteras, se plantaron con mayor seguridad.

De a poco, Puebla logró salir de la media cancha y a través de Zoe Tapia volvieron a tocar a puerta. La delantera se adentró al área y al ver que las defensas ya llegaban a robarle el esférico disparó, fue ahí que Karla Morales achicó y mantuvo su cabaña en ceros.

La Máquina no se quedó atrás y respondió. Zempoalteca volvió a ser la iniciadora del ataque local, encontró a Espino, quien asistió a Abud y justo cuando iba a fusilar de cruzado a Rangel, el asistente detuvo todo y marcó posición adelantada.

En el cierre del encuentro el agobio por parte de ambas escuadras ya era total, pero Cruz Azul fue el primero en bajar la guardia. En un intento por sacar la redonda del área de peligro, Marylin Díaz terminó por entregársela al rival y desde fuera del área Moran la guardó en la red celeste.

Martínez modificó en busca del empate, pero el tiempo no alcanzó y en la agonía de la recta final, todo se le vino encima. Cruz Azul se quedó con 10 luego de que Monroy tuvo que abandonar el campo tras una dura entrada para Ortega. El silbatazo final sonó y no hubo más.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí