Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2020 - 19:35

┃ Javier Juárez

20191015_4240

Foto: Mexsport

El año se acaba, pero antes el Tricolor tiene sus últimos dos compromisos. El 14 de noviembre juega contra Corea del Sur y el 17 frente a Japón, ambos juegos son en Austria. Tata Martino sabe que los rivales son de buen nivel y como sucedió contra Holanda y Argelia llamó a su mejor arsenal.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los jugadores europeos son la base. Gerardo se frotaba las manos para tener a su tridente de lujo. Hirving Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez, Chucky fue convocado la anterior ocasión, sin embargo, se perdió la gira en suelo tulipán debido a los contagios de coronavirus que existieron en Italia. Los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad se reúnen en Austria luego de mucho tiempo.

Héctor Herrera, con una buena cantidad de minutos con el Atlético de Madrid, es fijo, el mismo caso que Néstor Araujo y Héctor Moreno, los centrales son inamovibles en el Celta de Vigo y Al-Gharafa respectivamente. Diego Lainez y Edson Álvarez, a pesar de no ser habituales con el Betis y Ajax, Gerardo Martino siempre los respalda.

El cargamento de la liga mexicana es poco, pero lo lideran América y Rayados. Memo Ochoa, tras perderse la anterior convocatoria por lesión, está de regreso. Alfredo Talavera que sigue en gran nivel y el portero de confianza del Tata Hugo González, lo acompañan. Jugadores como: Jesús Gallardo, César Montes, Luis Rodríguez y Jorge Sánchez son habituales. Carlos Rodríguez de Rayados, luego de perderse la anterior gira por coronavirus, está en la lista.

En el caso de los que están en la MLS. Alan Pulido no fue convocado debido a que el Sporting Kansas City está en Play Offs, ese fue el inconveniente para llamarlo. Rodolfo Pizarro sí fue citado, lo mismo que Jonathan Dos Santos a pesar de tener molestias físicas.

Chivas y Pumas, la base del Tricolor Sub-23

EL CAPITÁN VIGILA

Andrés Guardado fue llamado, pero no para jugar, el volante del Betis está lesionado, Gerardo lo citó solamente para que esté con el resto del equipo.

LOS CONVOCADOS

Jugador Equipo Posición

Guillermo Ochoa América Portero

Alfredo Talavera Pumas Portero

Hugo González Monterrey Portero

Gilberto Sepúlveda Chivas Defensa

Jorge Sánchez América Defensa

Luis Rodríguez Tigres Defensa

Carlos Salcedo Tigres Defensa

Néstor Araujo Celta de Vigo Defensa

Héctor Moreno Al-Gharafa Defensa

César Montes Monterrey Defensa

Luis Romo Cruz Azul Defensa

Jesús Gallardo Monterrey Defensa

Edson Álvarez Ajax Defensa

Erick Aguirre Pachuca Defensa

Héctor Herrera Atlético de Madrid Volante

Jonathan Dos Santos LA Galaxy Volante

Carlos Rodríguez Monterrey Volante

Orbelín Pineda Cruz Azul Volante

Sebastián Córdova América Volante

Jesús Corona Porto Volante

Rodolfo Pizarro Inter Miami Volante

Uriel Antuna Chivas Volante

Diego Lainez Betis Volante

Hirving Lozano Napoli Delantero

Raúl Jiménez Wolverhampton Delantero

Henry Martín América Delantero