Atlas presenta a José Riestra como nuevo presidente ejecutivo del club

Foto: Atlas

El director general del grupo deportivo Orlegi, Alejandro Irarragorri, habló de los cambios profundos que vendrán en la institución, pensando principalmente en transformar los malos resultados que han venido teniendo en el año y cuatro meses de su gestión, y empezar a dar la vuelta a lo negativo. Es así como anunció que desde ya será José Riestra el nuevo presidente ejecutivo del club, además, que por ahora, han sumado a su consejo deportivo, como asesor, al empresario jalisciense Foy Urrea, quien es reconocido por su amor al Atlas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Hace 16 meses llegamos aquí con una gran ilusión, voluntad de construir y transformar. Lamentablemente los resultados han sido muy pobres, no hemos logrado transformar con la fuerza que hubiéramos querido. La historia de este club es muy rica, la oportunidad que hay a futuro es muy grade. Más allá de la falta de resultados en casi 70 años, la historia es rica, la fortaleza es un gran activo y lo que debemos enfocarnos a hacer es a transformarlo. Nos faltó pasión, intensidad y profundidad. Revisamos a mucho detalle que se ha venido dando, hay mucho que se tiene que hacer, son 16 meses de gestión y somos responsables de la falta de resultados que se han tenido hasta hoy”, comentó el dirigente.

“Hemos tomado una serie de decisiones para fortalecer al Atlas, hemos tomado la decisión de agradecer el trabajo y dedicación a Pedro Portilla quien fungió como presidente de la institución. Invitamos al consejero deportivo de Orlegi Sport, José Riestra, y me siento honrado de que haya aceptado”.

Sobre la salida de Portilla, Irarragorri dejó en claro que no sintió la pasión y las ganas de sacar a flote al equipo, por lo que es el primer cambio que se ha dado con miras al futuro inmediato de la institución, asegurando que solamente se van a quedar los que quieren ayudar a transformar la mentalidad interna que hay en este momento.

VIDEO: Chicharito anota su primer gol de la temporada

“No es lo que hizo mal o bien, tiene que ver con el nivel de pasión que se requiere para transformar. Atlas como lo vemos desde el consejo de administración tiene mucha pasión, hay una gran historia, lo que necesita Atlas es ser transformado, para ello se requiere pasión e intensidad profunda, lo que hemos analizado en la gestión, consideramos que a nivel directivo no tenemos ese nivel de intensidad que necesitamos y por eso vino el cambio. Nuestro modelo de gestión está basado en la infraestructura y procesos, al construir eso es mucho más fácil que lleguen resultados positivos”.

CON RIESTRA HABRÁ CERO TOLERANCIA A LOS QUE NO QUIERAN ESTAR EN ATLAS

El nuevo presidente ejecutivo de Atlas, Pepe Riestra, llega con la consigna de sacar del abismo en el que se han venido hundiendo los Zorros bajo la gestión de Orlegi, y dejó en claro que bajo su mandato, habrá cero tolerancia para todos aquellos que no quieran estar o que simplemente no tengan el compromiso que se requiera para que el Atlas deje atrás los malos momentos que ha venido teniendo año tras año.

“Estoy seguro de poder encontrar esa llave que nos ayude a transformar este club, sabemos de su potencial y lo que es posible lograr y a donde ir. Durante estos 16 meses hemos conocido Atlas, hemos hecho un diagnostico y cuales son las causas por las cuales no se ha podido dar la vuelta. No está el problema en el talento que llega y se va, es un problema de cultura interna que necesitamos cambiar, dejar de culpar que es un club que tiene mala suerte, hay que asumir la responsabilidad y ser protagonistas, ser ganadores, algo que hemos perdido en los últimos tiempos, poder ser protagonistas. Hay gente muy valiosa dentro de la institución que quiere cambiar la situación”, afirmó el directivo.

“La idea de trabajar es la misma, hay un fuerte compromiso, me entrevistaré con cada una de las personas que trabajan en la institución y el que no quiera aceptar esta cultura no continuará. Todo proceso necesita cambios, no es posible que en los últimos tres años hayan llegado más de 40 jugadores y se hayan ido 60, hay talento, pero no una causa para cambiar esa cultura. Se siente la energía, lo que no hemos logrado es transformar, quien quiera ser parte será parte y el que no, llegaremos al arreglo que debamos llegar y que tenga buena suerte. Hay un gran talento como grupo, hay talento en el cuerpo técnico y en los jugadores, pero mientras seamos víctimas nunca vamos a llegar a ningún lado, lo que haremos es un análisis profundo de quien si quiere ser parte de cambiar la historia de un club que tiene todo”.

Una de las situaciones que más preocupa a la afición atlista de cara a la reestructuración de la que se viene hablando en el club, es de si se dejará de invertir dinero a causa de la pandemia y los problemas financieros que pueden representar el pagar la multa por ser últimos en la porcentual, a lo que Riestra dejó en claro que seguirán invirtiendo en refuerzos y calidad, pero ahora lo harán inteligentemente y pensando en el mediano y largo plazo.

“Debemos dejar de culpar a terceros y volvernos protagonistas de nuestra propia historia. Hay una solidez económica, se seguirá invirtiendo, siempre ha pensado en el mediano, largo plazo, no ha dejado de invertir, las decisiones no han sido las correctas, pero no se ha dejado de invertir, estamos lejos de donde queremos estar, pero estamos seguros. La multa económica es un tema complicado, pero no pensamos en eso, lo hacemos en el mediano y largo plazo y así continuaremos”.

“No se ha dejado de invertir, al inicio de torneo podíamos pensar en el tema de la multa no se dejó de invertir. El problema es que hemos dejado de tener resultados dentro de la cancha, si no cambiamos esa cultura vamos a seguir en el mismo camino, seguramente vamos a ver caras distintas para el siguiente torneo, pero no es cuestión de dinero”.

SE LA VAN A JUGAR CON COCCA

Riestra anunció que será acompañado en su gestión por gente de su confianza y que la ha hecho ganar cosas importantes en Santos, se trata de Aníbal Fajer y José Alfredo Jiménez, además de que ratificó en sus cargos al director deportivo Israel Villaseñor y al director técnico del primer equipo Diego Cocca, en quien ha depositado toda la confianza de ser el artífice de cosas importantes

“Conocemos a Diego desde hace varios años, hemos visto su transformación, ha sido capaz de darle vuelta a situaciones similares a la que vivimos hoy, estamos convencidos que es el que debe de estar al frente. Dentro del plantel nos convertimos en víctimas y es más fácil culpar a la mala suerte o que así va a ser siempre, queremos que la gente que sea capaz de transformar encabece este proyecto, Diego está convencido de esto. Ahora hay que convencer a los jugadores”.

“No es un tema del jugador, responsabilizar no es, pero el problema es cuando se hace víctima, cuando dicen que tienen el talento y el problema es la institución. Quien no esté dispuesto a transformar no cabe en la institución. Todo lo vamos a hacer en el mediano y largo plazo”.

Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

Los rojinegros no demostraron el nivel que los llevó al campeonato, pero les bastó para llevarse los tres puntos

San Luis hace el 'pasillo' al Atlas campeón (VIDEO)

Los 'Gladiadores' le rindieron homenaje al mérito de los 'Zorros' en el Grita México A21

EN VIVO Atlas vs San Luis: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue las acciones de la jornada dos del Grita México C22 con nosotros

Diego Cocca está convencido de que Emanuel Aguilera la 'romperá' en Atlas

El estratega rojinegro está seguro de que la experiencia del defensor aportará mucho en el equipo

NOTICIAS