Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2020 - 13:00

┃ Ivonne Almaraz

Chivas femenil

El impulso anímico de conseguir su primer triunfo la jornada pasada, ayudó a Tijuana para meterse al AKRON con mayor seguridad y dar pelea pese a tener todos los pronósticos en contra, sin embargo, la insistencia del Rebaño, la letalidad de Alicia Cervantes y la rapidez de Norma Palafox terminaron por superarlas para vencer 3-0 y hacer valer su guarida.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Tras dicho resultado, Chivas llegó a 35 puntos y se mantiene en la disputa por concluir en mejor posición la fase regular, todo lo contrario a las Xolas que apenas tienen 6 unidades y ocupan el fondo de la tabla general.

Apenas sonó el silbatazo inicial y las tapatías fueron por todo. María Sánchez desbordó por su banda, se acercó al área y mandó un disparo directo a segundo poste, desafortunadamente la cancerbera, Itzel González reaccionó a tiempo y se quedó con el balón. El primer aviso estaba dado.

Muy a su estilo, Chivas apostó por la mancuerna entre Sánchez y Cervantes para buscar el tanto. ‘Licha’ se quitó la marca de Pulido y Arellano, se filtró al corazón del área y asistió para Sánchez. La mexicoamericana recibió y disparó, pero su tiro salió por un costado.

El tiempo corría y las pupilas de Mejía seguían con el protagonismo sin dejar de circular la pelota en el área de las xolas. Las dirigidas por Franky Oviedo no se achicaron, resistieron todo ataque y consiguieron irse al descanso de medio tiempo con la pizarra en ceros.

Para el complemento, el ‘Chore’ adelantó líneas y el gol se logró. Nicole Pérez se sumó al ataque, y dese la izquierda mandó un centro para Cervantes, la artillera no dudó y con un cañonazo guardó el esférico en la red de González.

El tanto en contra obligó a Oviedo a realizar movimientos, pero una vez más decayó en lo mental. Contrario al arranque, Tijuana demostró debilidad, su ritmo bajó y dejó grandes huecos que las rojiblancas no desperdiciaron. Desde atrás Pérez mandó un trazo en diagonal para Montoya, la dorsal número 17 buscó a Cervantes desde la derecha y tras un centro remató de cabeza. ¡Gol!

Ya en la recta final, cuando el ritmo bajó, Norma Palafox no perdonó y firmó el tercero.

La lluvia de cambios se llevó los minutos restantes y no hubo más. Chivas llegó a su 11 triunfo.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?