Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2020 - 14:07

┃ Javier Juárez

20200719_3004

Foto: Mexsport

No le gusta. Roberto Alvarado cree que es injusto que equipos que se ubican hasta nueve escalones abajo que Cruz Azul tengan la oportunidad de entrar a la fase final. El Piojo fue sincero, el sistema de repesca no le agrada, sin embargo, las reglas se conocen desde antes: “En lo personal no me gusta, me parece un poco injusto, Cruz Azul siempre debe pelear por estar en los primeros lugares, hemos trabajado todo el torneo para eso, dependemos de nosotros nada más, no comparto el repechaje”, dijo Roberto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El jugador celeste insistió en su pensamiento: “A final de cuentas es un sistema en el que pueden entrar más equipos, a los que están abajo les conviene, pueden meterse y pelear por el título, pero no podemos hacer nada, la liga lo puso, hay que acatar la reglas”, mencionó Alvarado.

Para evitar caer en esa fase de repesca Cruz Azul tiene que ganarle a Pumas en el estadio Azteca: “No estamos atentos a otros equipos, nosotros estamos enfocados en Pumas, dependemos de nosotros para poder estar entre los mejores cuatro, sabemos que es un partido complicado, fuerte, nos complicamos todo tras perder el juego pasado, pero bueno, tenemos que hacer un buen partido, ganar y estar entre los mejores, no fijarnos en los demás”, dijo el Piojo.

Sobre cómo jugarle a Pumas, equipo que apela a la fortuna y al futbol para ganar, Alvarado adelantó: “Tenemos que tener el balón, ir al frente, tenemos compañeros que saben hacer las cosas bien, nos falta ayudar más a los delanteros, a veces dejamos que Cabecita Rodríguez haga todos los goles, tenemos que ayudarlo, Cruz Azul tiene jugadores que pueden hacer un buen trabajo por las bandas, entonces, debe ser un juego en conjunto para ganar el partido”, comentó.

Facundo Waller ve un lindo partido contra Cruz Azul

La contundencia ha ido a la baja: “Estamos fallando oportunidades, no concretamos, muchas veces entramos apáticos, eso nos afecta, tenemos que anotar las jugadas de gol, estamos entre los cuatro mejores equipos, nos sentimos bien, pero tenemos que mejorar”, pidió Roberto.

ACONSEJA A SUS COLEGAS CUIDAR SU TRABAJO

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. El dicho aplica. Lo que pasó en Chivas debe ser un aviso para todos. Roberto Alvarado les pidió a sus colegas de profesión, sobre todo a los jóvenes como él, cuidar su trabajo: “Creo que cada jugador es diferente, en mi caso, tienes que ser disciplinado, cuidar tu trabajo, porque es a lo que nos dedicamos, debemos cuidarlo, de esto comemos, nuestras familias dependen de nosotros, debemos ser cuidadosos, para todo hay tiempo, pero primero tenemos que estar enfocados en lo que te deja, no deben pasar cosas como las que sucedieron en Chivas”, dijo Alvarado.

Roberto afirmó que “en todos los equipos hay líderes, los que te dan un consejo, te piden hacer las cosas bien, pero cada jugador es diferente, no importa en donde juegues, siempre hay distractores, siempre pueden pasar estas cosas, pero uno debe ser fuerte de la mente”, indicó el Piojo.
Alvarado recalcó que “tienes que cuidar tu trabajo, hacer las cosas bien, mañana no sabes qué puede pasar como la situación que les pasó a los compañeros de Chivas”, dijo.

La carrera de futbolista es satisfactoria, pero corta “Debemos ser conscientes de donde estamos parados, tienes que hacer las cosas bien, no sabes que día puede terminar todo”, comentó el jugador celeste.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí