Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2020 - 15:20

┃ Óscar Beltrán

Fernando Beltran

Foto: Mexsport

El juvenil mediocampista canterano de Chivas, Fernando Beltrán, abordó el tema de las indisciplinas y ahora separación de cuatro de sus compañeros, dejando en claro que él no quiere formar parte de ello y se dedica a llevar una carrera limpia. Además dijo que en su momento firmaron un compromiso con la directiva en el tema de la disciplina, lo hablaron y ahora algunos fallaron a su palabra.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El tema más claro fue la disciplina, cuidarnos dentro y fuera de la cancha, esa es la parte más importante para llegar a un campeonato y ser un equipo que marque la historia. La asumimos, responsables, dijimos que nos íbamos a cuidar, firmamos junto a la directiva, comprometidos, no soy quien para decir si hizo bien o mal la directiva, pero al final dimos nuestra palabra y tendríamos que haber cumplido. Son situaciones que hablamos y debíamos haber cumplido”, dijo el “Nene”.

“Creo que no hay otra forma de tocar fondo más que esta, es una situación complicada para mis compañeros, ningún futbolista quiere salir así, nosotros como grupo nos cerramos y tenemos que cuidarnos, para marcar la diferencia debemos ser más cuidadosos y disciplinarios, no nos está alcanzando en realidad, debemos trabajar en ese aspecto, al final si queremos llegar a donde tenemos planeado debemos trabajar mucho en ese aspecto”.

Sobre la específica decisión de separar a Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Alexis Peña y “Chofis” López, Beltrán no quiso adentrarse en detalles, más que simplemente acatar lo decidido, asegurando que estas situaciones extracancha no han hecho que se distraigan del objetivo de pelear por entrar a la Liguilla.

“No soy quien para cuestionarle a la directiva si hizo bien o mal. Era ya que teníamos que cuidarnos mucho como jugadores, pero ese tema no lo quiero tocar, ojalá se resuelva rápido por mis compañeros y puedan seguir teniendo su vida como la tenían, es un momento complicado. Como futbolistas debemos de cuidarnos y a la gente de nuestro alrededor, esta carrera no dura más de 15 años, debemos ser concientes, serenos, esforzarnos, tenemos que trabajar duro. Fue una decisión de la directiva y es algo para que nos pongamos más serios y veamos que no es un juego”.

No ha afectado en nada, en realidad el equipo siguió con las mismas ganas, actitud, no perdemos las ganas de querer ser campeones. El equipo quiere y a pesar de ese tipo de situaciones el equipo no se desconcentró, ahora estamos más unidos que nunca. En realidad nos enfocamos mucho en Pumas la semana pasada que sucedió esto. En que queremos lograr, ser y a dónde queremos ir, mostramos actitud y ganas de poner a Chivas donde se merece, el equipo está concentrado y cerrado porque debemos cuidarnos entre nosotros”.

NO SE COMPARA CON “CHOFIS”

En su momento, el técnico de Chivas Matías Almeyda puso en el mismo pedestal a Javier Eduardo López y a Fernando Beltrán como los jugadores con mayor futuro y talento dentro del Guadalajara, eran los canteranos más prometedores. Hoy en día Beltrán se sigue adueñando de un puesto en el mediocampo y “Chofis” ha sido separado del plantel a causa de sus recurrentes indisciplinas. Sin entrar en comparaciones directas, el “Nene” afirmó que a él le ha funcionado siempre estar rodeado de las personas correctas.

“En realidad no quiero entrar en comparaciones y esos conflictos, es un compañero mío que siempre era bueno aprenderle, es un jugador distinto. En lo personal lo que me ha ayudado es la gente que tengo a mi alrededor, mi familia, que saben lo mucho que me ha costado, me siguen apoyando, no dejen que me conforme, eso ha sido fundamental para mi y a pesar de que no he tenido conflictos fuera de la cancha, nunca quiero tenerlos, Matías (Almeyda) siempre nos dijo que si no cuidábamos la carrera, esto puede durar un año o dos años, se acaba porque tú lo acabas, debes cuidar tus acciones, con lo que vives en el día a día. Mucha fama, distractores que a veces a uno joven le paga rápido. Siempre es charla en mi casa, no puedo perder el piso, ni hacer cosas para descuidar mi carrera, que es de lo que quiero vivir”.

TORNEO DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

El 2020 ha sido un año de subidas y bajadas para Fernando Beltrán en Chivas, pues si bien va en el camino a la consolidación, tuvo un llamado a la selección mayor, es un constante de la sub-23, también vivió el lado opuesto de la moneda, ya que con Vucetich estaba yendo constantemente a la banca, sumado a que un contagio por Covid-19 le afectó en su rendimiento futbolístico.

“Digamos que ha sido un torneo complicado, con muchas situaciones en lo personal, muchos temas pasaron en este torneo para mi, traté siempre de trabajar, querer estar a la altura de la institución, me costó tomar el ritmo al cien, pero estoy cerrando muy bien, siempre trato de aportar al equipo y hacer mi mejor versión para que el equipo gane. No me importa si el equipo se ve mejor conmigo o no, quiero que Chivas gane”, compartió el “Nene”.

“Muchos sentimientos, me llamaron a selección muy feliz, regresaba acá y me pegaba el no jugar, uno siempre quiere estar jugando, trate de trabajar y hacer lo que me toca en los entrenamientos, mostrarle al profe que podía pedir una oportunidad, que se me diera, lo hice muy bien, trabajé mucho y sabía que en cualquier momento se me iba a dar, no podía relajarme, quiero volver a selección, demostrar, tengo muchas metas y seguir trabajando y no dejar ir la oportunidad. Es complicado estar en la banca”.

Durante este año también vino una recompensa al esfuerzo, pues Beltrán renovó contrato y ahora percibe un mejor sueldo y se siente más valorado por la institución rojiblanca.

“Contento, se cruzaron esos temas del Covid y de mi contrato, siempre a la disposición de Ricardo y Amaury de quererme ayudar y hacerme mejor jugador, platicaron conmigo, querían darme un reconocimiento a mi trabajo, el esfuerzo que me ha costado tanto para donde estoy ahora. Los partidos buenos que he dado y esa parte entre la directiva y el representante siempre hubo una charla tranquila, se llegó a un buen acuerdo y todos estuvimos tranquilos”.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?