Liga MX Femenil: Pumas golea a Necaxa en la Cantera

Foto: Pumas

Pumas cumplió. A sabiendas de que en estas últimas jornadas antes del cierre de la fase regular, ya no se puede regalar nada, las auriazules golearon y gustaron en su duelo ante Necaxa. Las dirigidas por Yleana Dávila lograron vencer 4-0 a las Centellas y con ello llegaron a 24 puntos para seguir en la disputa por un boleto a la fiesta grande.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Fabiola Santamaria se encargó de abrir la contienda, Liliana Rodríguez aumentó la ventaja y un par de minutos después Anisa Guajardo firmó el tercero que en su momento parecía ser el último, sin embargo, Hireri Velázquez se hizo presente y en la recta final logró formar el cuarto.

Con el objetivo en sus manos, Pumas se adueñó del balón e hizo acto de aparición rápidamente. Daniela García, quien fue habilitada por Guajardo pasó a meter un potente disparo que fue bien tapado por Muñoz. Las de Aguascalientes sintieron el golpe y buscaron responder, pero Padilla, García y Rodríguez se convirtieron en una auténtica muralla en la media cancha que les impidió abordar.

Conforme el reloj avanzaba, las locales presionaban más y la recompensa no tardó. Guajardo se llevó a dos defensas y logró burlar con una bicicleta, mandó un trazo y con precisión, Santamaria llegó a cerrar la jugada con un tacón.
Las Centellas no se achicaron a pesar del gol de vestidor. En un tiro de esquina, Dulce Alvarado cobró raso y corto, dando oportunidad en el centro del área para el remate, pero la zaga felina cortó la acción.

Para el complemento, las del Pedregal salieron con mayor motivación. Fue entonces que al compaginar mejor pudieron aumentar su ventaja. Liliana Rodríguez recibió el balón desde atrás y con zarpazo al ras de la línea venció a Muñoz. Pumas tenía el control.

Con el ánimo a tope, las auriazules fueron por más, aunque un error de la portera visitante les otorgó el tercero. Guajardo le ganó la carrera a todas y al llegar a línea de fondo, Muñoz buscó sacarla del corazón del área, pero provocó un rebote que la atacante no perdonó. Un empuje y el tercero apareció en la pizarra.

Liga MX femenil: Chivas vuelve a ganar; Tijuana, la nueva víctima

Sabedor de una amplia diferencia a su favor, el cuadro universitario comenzó a consentir a su oponente. Creó un par de llegadas y fue hasta en la agonía de los últimos minutos, que Hireri Velázquez le puso fin a la batalla a través de un balón parado.

La última jugada corrió a favor de Necaxa. Un tiro de esquina, Villalobos llegó a la cita, mas su remate fue deficiente y se fue desviado. El tiempo se le agotó a las de Aguascalientes y no hubo más. Pumas sumó y consiguió su objetivo; no bajar de los primeros ocho.

Katy Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

Liga MX Femenil: Katty Martínez se estrena con gol en victoria de América sobre Pumas

La delantera debutó este sábado con las Águilas y enseguida mostró su efectividad

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS