Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2020 - 15:58

┃ Alejandro Alfaro

New Project

Andrés Ibargüen no ha logrado ser el hombre importante que América espera de él y eso es algo que el propio jugador reconoció al manifestar que le ha faltado regularidad con los azulcremas, misma que espera encontrar en este cierre de torneo ya sea al entrar de recambio o bien, como titular si Miguel Herrera así lo requiere.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“De pronto un poco más de regularidad. Se ha visto la diferencia cuando estoy bien, siempre trato de dar lo mejor, me preparo para los momentos que vienen que son cruciales. Todos los jugadores del plantel son importantes, de pronto las condiciones pueden marcar la diferencia y por eso me preparo, siempre mirando el bienestar del grupo, con la motivación de que estoy en un club muy grande. Yo creo que me ha faltado regularidad, pero espero terminar de la mejor forma posible este semestre”, comentó.

En particular este torneo ha sido difícil para el mediocampista colombiano. Entre las lesiones y el contagio que sufrió de Covid-19, fueron varias jornadas las que se perdió, pero ahora quiere dejar eso atrás y tratar de cerrar el Guard1anes 2020 lo mejor posible.

“Ha sido complicado por la lesión y el Covid. Ha sido difícil este semestre. A veces se complica por cosas que no queremos que pasen, pero todos estamos expuestos. Ahora, terminar de prepararnos de la mejor forma posible y llegar de buena forma para aportarle al grupo en esta recta final, que es lo más importante de este torneo”, expresó.

En lo particular, Ibargüen tiene la impresión de que el final del torneo pasado lo terminó en buen ritmo y ahora tiene disposición para contribuir con la causa azulcrema desde donde le toque.

“Yo creo que día a día hay que mostrar, salgan las cosas o no. Antes de terminar este semestre o finales del otro, terminé de la mejor forma posible, pero las lesiones me han afectado en el último año y no me han dejado mostrar mi futbol. Estoy enfocado en aportar al club desde donde me toque, siempre con la mejor disposición, no puedo pensar individualmente sino en lo colectivo. Debo mostrar mis condiciones para bien del club”, cerró.

El número

113 minutos ha jugado Andrés Ibargüen en lo que va del torneo.

No duda de su equipo para la liguilla

América ha sido un equipo de altibajos en el torneo, muchas de sus presentaciones generaron dudas en su rendimiento colectivo; sin embargo, para Andrés Ibargüen, su equipo no puede dejar de ser señalado como favorito al título dado que están habituados a pelear en estas instancias e incluso, el líder León no la tuvo sencilla para derrotarlos.

“Creo que el club en el que estamos siempre va a ser favorito o va a estar listo para pelear un título. Se ha demostrado que siempre peleamos en la parte de arriba, en las finales; lastimosamente hace unos meses se nos escapó una final, pero el grupo siempre demuestra que en los partidos importantes se saca la casta. Siempre estamos para pelear, no fue fácil para León el resultado que nos sacó, cometimos errores, pero trabajamos para mejorar eso”, indicó.

Sobre el funcionamiento azulcrema, al cafetalero le pareció normal que se critique la labor de su escuadra debido a la relevancia que esta tiene, aunque en la interna del club se enfocan únicamente en los objetivos que se han trazado.

El Pity Altamirano quiere un cierre con triunfo de Gallos

“Es algo normal. Siempre el club más importante es al que le van a tirar piedras sabiendo que siempre es noticia y se busca de donde sacar nota. Nosotros como grupo estamos juntos, sabemos que queremos y tenemos los objetivos claros. No es fácil lo que queremos, pero tenemos que tirar para el mismo lado. Independientemente de lo que hagan los rivales, debemos desarrollar la parte futbolística lo mejor posible. A veces se tienen altibajos, pero es normal en todos los equipos. El futbol es cambiante y cada vez es más parejo. Nosotros debemos mirar nuestros errores, corregirlos y la parte positiva seguirla trabajando para sacar el mejor provecho”, compartió.

Para la última jornada, las Águilas visitarán a FC Juárez, equipo que con el nuevo formato de repechaje, se juega el boleto a esta ronda en algo que a decir de Ibargüen, le abre posibilidades a más equipos de llegar a la Liguilla.

“Este formato da más posibilidades a todos los equipos de pelear hasta la última fecha. Debemos pensar en el partido de Juárez, logrando un triunfo aseguramos la segunda plaza que nos da ese aliciente de empezar de visita y terminar de local (en Liguilla), además de que a los empates debemos sacarle beneficio. América siempre sale a buscar los tres puntos en donde sea, nosotros tenemos que terminar de prepararnos, aprovechar este corto descanso para recuperar jugadores, ponernos mejor físicamente y llegar de la mejor forma, siempre concentrados, sabiendo que nos jugamos la recta final de este torneo, que es lo más importante”, dijo, al tiempo de agregar el grado de dificultad que tendrá Bravos y el cuidado que deben de tener de un hombre como Darío Lezcano.

“Juárez es un equipo que se hace fuerte de local, tienen la necesidad de buscar los puntos, tienen a Lezcano que es letal, no se le pueden dar espacios, hay que estar bien concentrados. Nosotros siempre vamos a buscar los tres puntos, hay que tratar de resolver las oportunidades que tengamos, desarrollar nuestro juego porque con eso se le complica al rival”, terminó.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?