El Piojo va por su segundo torneo más productivo

América ya tiene asegurado su boleto a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 y aunque pareciera que ya no se juega nada para la última jornada, la realidad es que en Ciudad Juárez buscará ganar para quedarse con el segundo lugar del certamen y de paso, llegar a un total de 34 puntos, lo que representaría la segunda mejor marca de unidades de Miguel Herrera en sus dos etapas con las Águilas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con el campeonato en curso, son 11 los torneos que el Piojo ha dirigido en Coapa, esto en dos diferentes etapas; la primera entre 2012 y 2013, la segunda del 2017 a la fecha.

El balance del timonel azulcrema ha resultado positivo con base en los títulos que ha ganado para la institución, pero además por la regularidad que ha manifestado en las fases regulares de cada campaña, toda vez que siempre ha obtenido el boleto a la fiesta grande y usualmente llega o rebasa la barrera de 30 puntos, misma que siempre pone a sus planteles antes del inicio de cada certamen.

La temporada más productiva de lolas Águilas con Herrera en el banquillo fue la del Apertura 2013. Los azulcremas tomaron una inercia positiva tras haberle ganado la final un torneo antes a Cruz Azul y tuvieron una campaña sumamente positiva al sumar un total de 37 puntos, producto de 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Pese a eso, las Águilas se quedaron con las ganas de alcanzar al bicampeonato luego de caer con León en la final.

Cabe mencionar que esa fue la única vez que el Piojo llevó a América al liderato general.

Jorge Campos asegura que estuvo cerca de jugar en Boca Juniors

De ahí, los torneos en los que el ave hizo más puntos bajo el mando de Herrera fueron el Apertura 2018 con 33 puntos, mientras que en el Clausura 2012 llegaron a 32 unidades.

El panorama

En estos momentos, América tiene 31 puntos. Con eso, iguala lo conseguido en el Apertura 2012 y Apertura 2019, además de superar la cosecha de los torneos Apertura 2017, Clausura 2018 y Clausura 2019.

Si empatan contra Bravos, igualarán la marca del Clausura 2012, que es el tercer mejor registro de Herrera en la dirección técnica, pero si ganan, llegarán a 34, lo que como ya se señaló, representaría la segunda temporada más productiva en puntos para el entrenador americanista.

La marca es Azulcrema

En lo que respecta a torneos cortos, América cuenta con la marca de puntos desde la instauración de este sistema de competencia. Fue en el Apertura 2002 cuando las Águilas llegaron a 42 unidades; sin embargo, esto no significó nada a final de cuentas, toda vez que fueron eliminados en los cuartos de final de la Liguilla de esa temporada por Santos.

De tal forma, América irá a la frontera con algo en juego; el segundo lugar de la competencia le daría la tranquilidad de recibir la vuelta de sus series de Liguilla en casa y también el haber cerrado un torneo lleno de imprevistos con una buena cantidad de puntos.

 

Torneo Puntos Lugar

Clausura 2012    32           3°

Apertura 2012   31           4°

Clausura 2013    32           2°

Apertura 2013   37           1°

Apertura 2017   30           3°

Clausura 2018    29           2°

Apertura 2018   33           2°

Clausura 2019    29           5°

Apertura 2019   31           6°

Clausura 2020    17           4°*

*Torneo cancelado en la jornada 10 por la pandemia de Covid-19

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO 🔊

América, el sexto club del mundo que mas gastó en refuerzos, ¿cuánto desembolso?

En América no se pueden permitir una decepción más y para el Clausura 2022 abrieron la cartera a Solari

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

América no es el mejor club de Concacaf, ¿cuál es?

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol dio a conocer su ranking mundial

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

NOTICIAS