Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2020 - 18:09

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-11-05 a la(s) 18.05.28

 

FOTO: @AmericaFemenil

Contrario a lo que se creía, América sufrió en su visita a Metepec. Las azulcremas batallaron ante unas Diablas que no se dejaron y que inclusive fueron mejores. Envueltas en polémica luego de dos fuertes planchas que ameritaban roja directa, las de Coapa lograron la voltereta en el infierno. Noemi Granados se lució y venció a Acuña para abrir la contienda, pero en el complemento, Casandra Cuevas y Daniela Espinosa exhibieron a la zaga choricera y formaron el 2-1.  Ante dicho resultado, las pupilas de Leonardo Cuéllar llegaron a 30 unidades, haciéndose de su clasificación luego de 14 jornadas disputadas, mientras que Toluca se quedó en la 11 posición con 13 puntos.

La urgencia por clasificar lo antes posible, le jugó en contra a las de Coapa, quienes no tenían ni un minuto en el terreno de juego y empezaron a jugar brusco. Karla Saavedra terminó tendida en la cancha luego de que Dalia Molina le metiera una dura plancha en su tobillo derecho. Itzel Hernández no marcó nada y lo polémica inició. Las del cuadro mexiquense no aprobaron que la silbante dejara pasada dicha falta, pero tomaron ese coraje y lo utilizaron para volcarse al frente sin piedad. Mauleon tocó para Miranda, quien dentro del área recibió y disparó a segundo poste, desafortunadamente su tiro salió por un costado.

Las Águilas no se entendían en la cancha y padecían para controlar el esférico, lo cual aprovecharon las escarlatas y el tanto por fin llegó. Detinney Duron cobró un saque de manos por la banda derecha, el balón quedó en el área y en la serie de rebotes, Noemí Granados se hizo presente y con un potente disparo atravesó la cabaña de Acuña. La desventaja generó preocupación en Leonardo Cuéllar, quien no tardó en poner a calentar al resto de sus pupilas, a sabiendas de que necesitaría la voltereta para regresar con su boleto en mano para la fiesta grande.

Antes de irse al descanso, la esperanza azulcrema se encendió. Molina desbordó por la derecha y mandó un centro para Campa, la atacante buscó acomodarse, pero Saavedra cortó la jugada. Consciente de las carencias mostradas por su escuadra, Cuéllar modificó en el medio tiempo y mandó a Montserrat Hernández al rectángulo verde para poner orden en el medio campo.

De a poco, en la agonía del tiempo encima, las de Coapa lograron sincronizar y el empate no tardó. Con furor, Espinosa recorrió el sector izquierdo, se quitó la marca de Martínez y Tovar para asistir a Cuevas, quien dio la media vuelta y disparó. ¡Gol! América estaba dentro de la batalla.

La plantilla local cayó en desesperación al notar que su oponente estaba de vuelta y todo se les vino abajo. En los últimos minutos, el coraje de las azulcremas apagó el infierno. Daniela Espinosa se filtró al corazón del área y tras una asistencia de Cuevas, la capitana firmó el 2-1. El silbatazo final sonó y no hubo más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí