Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2020 - 18:52

┃ ESTO en línea

New Project

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

Lo que se veía venir llegó, la cantidad de contagios por Covid-19 en la LMP van a la alza y con ello la suspensión obligada de algunos juegos a poco más de tres semanas de haber arrancado la temporada 2020-2021.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Una de las primeras series en ser suspendida fue la de Sultanes de Monterrey, que visitaría a los Naranjeros de Hermosillo, enseguida tocó suspender el tercero de la serie entre los Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave en el Francisco Carranza Limón.

Este juego quedó reprogramado para la visita que realicen Algodoneros al puerto el próximo 14 de noviembre en una doble cartelera en la que Guasave fungirá como local en el segundo duelo.

Y ahora la Liga Mexicana del Pacífico anunció la cancelación de la serie entre los Naranjeros de Hermosillo y los Algodoneros, programada del 6 al 8 de noviembre.

Otra que quedó suspendida para este fin de semana es la de los Sultanes de Monterrey y los Venados de Mazatlán.

El monitoreo médico que lleva la Liga del Pacífico evalúa la situación ampliando el periodo, por lo que actuando apegado a los que indican los protocolos aprobados, se han tomado esta serie de medidas a fin de evitar se intensifiquen dichos contagios.

Otras de las series que serán canceladas para este fin de semana, es Algodoneros de Guasave contra Naranjeros de Hermosillo, ya que el equipo del norte del estado, también arrojó casos positivos.

De igual manera, queda claro que el reglamento estipula que los encuentros que no se puedan reprogramar en la primera vuelta, quedan cancelados del standing, sin afectar el porcentaje de ganados y perdidos.

Después de que los jugadores de Sultanes fueran los primeros en dar positivo, le siguieron los Yaquis de Ciudad Obregón con el mánager Sergio Omar Gastélum, así como el coach de primera Sergio Contreras Estrella y el outfielder Adolfo Valdez, los cuales se encuentran asintomáticos y aislados.

En el caso de los Cañeros de Los Mochis, tras realizar una segunda prueba más avanzada se descartaron 3 casos y se confirmaron solamente 2, los del outfielder dominicano Leandro Castro y el lanzador Santiago Gutiérrez.

Sin embargo, los verdes están a la espera de conocer otros resultados para saber la cantidad de contagios que tienen en total.

Ellos ya están aislados, hicieron el viaje a Los Mochis y no podrán participar hasta que den negativo. “Estamos en espera de otros resultados”, expresó el gerente Carlos Soto.

Rafa Nadal cumple ante Jordan Thomspon y avanza a cuartos de París

El directivo comentó que también el infielder, Isaac Rodríguez, arrojó un resultado positivo y ha sido aislado, pero aún se encuentran en espera de los resultados de una segunda prueba para confirmar o desestimar el resultado.

Faltaría conocer los casos en Tomateros, Venados y Águilas de Mexicali, ante la serie que sostienen contra Yaquis, Algodoneros y Cañeros, para saber qué decisión toma Omar Canizales, presidente de la LMP y los mismos directivos, ya que por lo corto del torneo  no están en condiciones de cancelar juegos .

Para saber

4 equipos presentan casos de Covid hasta el momento

Tres series quedan canceladas hasta el momento, Sultanes-Hermosillo, Sultanes-Venados, Algodoneros-Naranjeros

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí