Maradona permanecerá internado por un cuadro de abstinencia

El astro deportivo argentino Diego Maradona sufrió episodios de confusión, asociados a un cuadro de abstinencia, en el posoperatorio de la cirugía por un hematoma en la cabeza que le practicaron el martes, por lo que permanecerá internado varios días más, informó su médico, Leopoldo Luque.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Vimos que en el posoperatorio Diego tuvo episodios de confusión. Junto con los médicos de terapia lo asociamos a un cuadro de abstinencia. En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días», dijo en una rueda de prensa este jueves por la noche Luque, uno de los cirujanos que participó de la exitosa operación para extraerle el coágulo.

Luque dijo que Maradona, de 60 años, «está de acuerdo» con el diagnóstico de los terapistas.

Maradona señaló públicamente en varias ocasiones que hace años que no consume cocaína. Según allegados y medios de prensa, el exfutbolista es adicto al alcohol.

«Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos», dijo Luque, quien más temprano había señalado que el excapitán albiceleste quería «irse» cuanto antes del sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde quedó internado.

Desde que se declaró la pandemia, el exjugador y DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se mantuvo confinado en su casa por ser paciente de riesgo, con antecedentes de adicciones y dolencias cardíacas.

Maradona sufría malestares e inestabilidad desde hace un tiempo e incluso no se lo vio bien cuando fue el viernes, día de su cumpleaños, al estadio de Gimnasia y se retiró sin ver el partido con Patronato (ganó 3-0). El lunes fue hospitalizado en La Plata, al sur de Buenos Aires.

Es algo que hablamos y debíamos haber cumplido: Fernando Beltrán

«Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Es muy temprano esto, pero la recuperación es excelente. La tomografía de control fue excelente», indicó Luque más temprano.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO 🔊

La Lotería Nacional rinde homenaje a medallistas de Tokio 2020

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes son algunas de las figuras presentes en los 'cachitos' de la Lotería

Novak Djokovic, Kyrie Irving y otros deportistas que causaron polémica por no vacunarse

Parece que en cualquier liga profesional hay por lo menos un caso sobresaliente de estrellas antivacuna

Así se vivió el Medio Maratón de la CDMX

La pasión runner se volvió a sentir en las calles de la capital mexicana, con los competidores cumpliendo sus sueños

Medio Maratón CDMX: México brilló en la rama femenil

Citlalli Moscote conquistó la ruta capitalina e impuso un nuevo récord

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS