Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2020 - 8:46

┃ ESTO en línea

Amaury Vergara

Para Amaury Vergara, presidente de las Chivas, separar a Dieter ‘N’, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo ‘Chofis’ López del plantel no fue una decisión difícil, pues tiene muy claro los valores que se deben seguir en la institución, así lo explicó e entrevista para ESPN.

“En sí, la decisión no fue difícil, lo que fue difícil fue el camino para determinar cuál serían las consecuencias en las indisciplinas y en este caso, la acusación de un jugador en algo más delicado. Para nosotros fue relativamente muy claro qué es lo que teníamos que hacer“, comentó.

Además, respecto a los problemas legales que enfrenta Dieter ‘N‘, el dirigente rojiblanco fue claro, mientras él permanezca como presidente y propietario, el jugador no vestirá la casaca de Guadalajara.

“Nosotros no tenemos ningún derecho ni jerarquía para sentenciar a nadie en un proceso legal. Cualquier persona es inocente hasta de no demostrarse su culpabilidad. Comienza la era de la cero tolerancia en Chivas. En el caso de Dieter es más allá de una indisciplina que atenta en contra de los valores del club y el grupo. Obtuvimos la información y lo separamos del grupo tan pronto supimos que había un tema legal en proceso. Reitero, Dieter  está completamente desligado del Club Deportivo Guadalajara y mientras yo sea el presidente de este club aseguro que nunca va a volver a utilizar la camisa de Chivas con nosotros”, reiteró. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Nosotros no podemos estar tomando decisiones en base a rumores o especulaciones en los medios, si lo hiciéramos, Chivas sería un completo desastre tomando decisiones apresuradas sin estudiarlas ni investigarlas. Nos tomamos el tiempo exacto y debido para tomar esta decisión. A partir de un año, un poco más, en Chivas hemos tomados decisiones oportunas y esta es una más. Se tomó en tiempo y forma asegurándonos de los jugadores que estaban implicados y de los que no”, continuó.

Al ser cuestionado sobre el tema deportivo y las sanciones, Vergara confirmó que sí afecta al equipo, sin embargo las decisiones se tomaron pensando en un proyecto ganador.

‘Chofis’ se irá de Chivas con trofeos en la maleta; Dieter, Peña y ‘Gallito’, sin pena ni gloria

“Sí ha afectado, desafortunadamente veo cualquier cosa extracancha que pueda desenfocar al jugador nos quita energía, tiempo, cuando podíamos estar viendo cómo podríamos enfrentar al rival. Cualquier cosa que no vaya en pro de la reconstrucción de un proyecto deportivo, es una distracción que no es parte de un proyecto ganador”, sentenció. 

Guadalajara enfrentará a Monterrey en la última fecha del Guardianes 2020, en duelo crucial para sus aspiraciones a la siguiente fase del torneo.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí