Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2020 - 11:19

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-11-06 a la(s) 11.19.03

Se fue una jornada más del Guardianes 2020 y la liguilla comienza a tomar forma; Tigres Guadalajara y Monterrey se mantienen en la cima, mientras que ya sin oportunidades, Puebla despertó y hundió más a Cruz Azul.

Los resultados: 

 

ROMPIERON SEQUÍA

Puebla venció a Cruz Azul con un solitario de Lía Morán y así logró romper la sequía de nueve partidos consecutivos sin poder ganar.  Rogelio Martínez mostró a sus mejores armas, quienes supieron responder todo el primer tiempo, sin embargo, en el complemento, Marylin Díaz se equivocó y le entregó la redonda a Morán, quien apenas recibió y fusiló a Morales. Las celestes pelearon por el empate, pero el tanto les pegó de más que en la agonía del encuentro se quedaron con 10 luego de la expulsión de Daniela Monroy.  Tras dicho resultado La Franja llegó a 13 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó con 9.

DIERON GOLPE DE AUTORIDAD

El impulso anímico de conseguir su primer triunfo la jornada pasada ayudó a Tijuana a meterse al AKRON con mayor seguridad y darle pelea a Chivas pese a tener todos los pronósticos en contra. La zaga fronteriza se convirtió en una auténtica muralla en el primer tiempo y mantuvo la pizarra en ceros, pero para el complemento, el Rebaño dio golpe de autoridad. Alicia Cervantes se metió a la pelea por el título de goleo individual tras marcar su doblete, mientras que Norma Palafox selló la contienda para vencer 3-0 y de paso convertirse en la máxima goleadora del cuadro tapatío.

Tras dicho resultado, las pupilas de Mejía llegaron a 35 puntos y se mantiene en la disputa por concluir en mejor posición la fase regular, todo lo contrario a su oponente, que apenas tiene 6 unidades y ocupa el fondo de la tabla general.

 

MOSTRARON GARRA

Pumas cumplió. A sabiendas de que en estas últimas jornadas antes del cierre de la fase regular ya no se puede regalar nada, las auriazules golearon y gustaron en su duelo ante Necaxa. Las dirigidas por Yleana Dávila lograron vencer 4-0 en Cantera y con ello llegaron a 24 puntos para continuar en la disputa por un boleto a la fiesta grande.

AMARRARON CLASIFICACIÓN

América sufrió en su visita a Metepec ya que las Diablas no se dejaron por mucho tiempo fueron mejor, sin embargo, con todo y polémica arbitral, las de Coapa logaron darle la vuelta al marcador tras los tantos de Casandra Cuevas y Daniela Espinosa, quienes exhibieron a la zaga choricera y firmaron el 2-1. Ante dicho resultado, las pupilas de Leonardo Cuéllar llegaron a 30 unidades, haciéndose de su clasificación, mientras que Toluca se quedó en la 11 posición con 13 puntos y muy a la orilla de la liguilla.

DIERON PELEA

Gallos Femenil no se intimidó ante Monterrey y dio pelea. Las queretanas le regalaron a la afición una de sus mejores exhibiciones donde hicieron valer su localía e igualaron 1-1. Leidy Ramos puso el primero e inyectó de ánimo a las locales, pero en la recta final Gerardo Mercado marcó la pena máxima a favor de Rayadas; y ahí Rebeca Bernal emparejó la contienda. Las dirigidas por Carla Rossi no desistieron y aunque el tiempo para dar la voltereta era muy poco, se mantuvieron en la línea ofensiva.
Con dicho resultado Gallos llegó a 24 puntos y se mantiene entre los primeros ocho, al tiempo que la ‘Pandilla’ se mantiene en el segundo lugar con 37 unidades.

RESCATARON EL EMPATE

El Hidalgo fue escenario de una curiosa batalla, donde las Tuzas de Eva Espejo, padecieron frente a las Bravas, pero justo en el minuto 90, las locales alcanzaron a las de FC Juárez para cerrar con un 2-2.  Tras dicho resultado, las de la Bella Airosa llegaron a 23 puntos y cayeron al octavo escalón, mientras que las de Juárez se quedaron en la 14 posición luego de 11 unidades.

 

RUGIERON Y SIGUEN INVICTAS

Tigres Femenil sigue en plan grande. Las dirigidas por Roberto Medina derrotaron 3-0 a Atlas y con ello siguen invictas. Las rojinegras le pusieron difícil la consigna de hacer valer su guarida a las regias, pero los múltiples intentos rindieron frutos a través de Jaqueline Ovalle, Katty Martínez y Stephany Mayor.  Tras dicho resultado, las de la UANL llegaron a 40 puntos, cifra que las mantiene en la cima, mientras que Atlas se quedó con 32 unidades en el cuarto puesto.

 

REGRESARON A LA SENDA DEL TRIUNFO

Luego del descalabro ante Tijuana, San Luis regresó a la senda del triunfo y lo hizo a costa de León luego de ganar 2-1. El encuentro se llevó a cabo en el Alfonso Lastras, lo que de cierto modo sirvió como factor anímico para las potosinas. Kenya García puso el primero, e inmediatamente Citlali Hernández aumentó la ventaja y luego de una pena máxima, Lucero Cuevas logró el único tanto para las esmeraldas.  Tras dicho resultado, San Luis llegó a 13 puntos y se colocó en la posición 12, mientras que La Fiera se quedó en el escalón 16 con apenas 9 unidades.

RESCATARON EMPATE

Santos sorprendió a todos luego de recatar el empate de 1-1 ante Mazatlán. Las de la Perla del Pacífico tuvieron mayor dominio en el TSM y su seguridad se plasmó desde el minuto 2, cuando Fátima Bracamontes puso el primero, sin embargo, de a poco, las laguneras se metieron al juego y en el complemento lograron igualar a través de Alexia Villanueva. Mazatlán mantiene la ilusión tras llegar a 17 puntos y quedarse en el noveno puesto, mientras que Santos se quedó con 14 unidades en el décimo lugar.

Así marcha la tabla: 

 

Las goleadoreas:

Próxima jornada: 

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí