Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2020 - 12:16

┃ Yael Rueda

Eduardo Vargas

Los rumores se confirmaron al fin. Eduardo Vargas no jugará más en los Tigres, de hecho, el chileno dejará la Liga MX, los goles del ariete de 30 años se mudarán a Brasil, Edu militará en el Atlético Mineiro, informó el club Galo a través de sus redes sociales.

“El atacante chileno Eduardo Vargas llegará a Belo Horizonte este sábado para realizar exámenes médicos y acordar los últimos detalles de su contrato, este tendrá dos años de duración”, se puede leer en la publicación del Atlético Mineiro.

En Brasil, Eduardo Vargas estará bajo las órdenes de un viejo conocido, Jorge Sampaoli, quien lo conoce a la perfección y sabe todo lo que el andino puede aportarle a su eje de ataque, de hecho, juntos fueron campeones de la Copa América del 2015. Cabe destacar que el estratega argentino ya había mostrado interés en hacerse de los servicios de Vargas.

Edu, como es popularmente conocido, estuvo tres años en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, a donde llegó con etiqueta de crack por su paso en el futbol de Europa, además de lo que ya había conseguido cuando militó en la Universidad de Chile. Con los felinos de la Sultana del Norte, Vargas participó en un total de 153 partidos, anotó 42 goles y colaboró con 18 asistencias, además de que logró levantar dos títulos de Liga MX y dos Campeón de Campeones.

Vargas se va luego de haber batallado por quedarse con la titularidad en el esquema de Ricardo Ferretti, la presente temporada ha participado en 14 partidos, la mitad de ellos saltó al terreno de juego como parte de los 11 de arranque, colaboró con tres dianas y ha tenido un total de 796 minutos en el rectángulo verde, apenas el 55.2% del total de minutos jugados.

La salida de Eduardo Vargas no es sorpresiva, desde hace algunas semanas se ha hablado de que Tigres no estaría dispuesto a renovarlo.
Antes de que se hiciera oficial el fichaje del ariete por el Atlético Mineiro, su esposa Dani Colett se despidió de los aficionados de Tigres a través de un video en redes sociales.

“Les quiero dar las gracias por los mensajes que me están enviando, he estado… muchas gracias por tratarnos así, los quiero y quiero este lugar”, expresó con evidente sentimiento.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?