Para Moyes, Ancelotti es uno de los mejores técnicos del mundo

EFE

David Moyes, entrenador de la Real Sociedad, ha considerado a Carlos Ancelotti «uno de los mejores técnicos del mundo» y ha resaltado su trabajo en el Real Madrid, aunque confía en poder sorprender al conjunto blanco este sábado.

«Su éxito en la Champions el año pasado fue fantástico y es un entrenador que tiene mucha experiencia. Nos hemos cruzado en ocasiones cuando entrenaba yo al Everton y él en Chelsea», ha declarado Moyes, que ha recordado incluso que en sus inicios en los banquillos asistió como espectador a sesiones del preparador italiano, quien le dejó ver esos entrenamientos.

Cree que la Real puede ganar en el Bernabéu, a pesar del «historial», y ha pedido «tener arrogancia y un poco de confianza en que se puede mantener la posesión de balón frente a un equipo tan bueno».

Moyes reconoce que no se generarán «diez o doce oportunidades de gol» y por eso ha pedido a sus jugadores «eficacia» para «ganar el partido» y que aprovechen las ocasiones que tengan.

La obsesión del técnico escocés es que la Real tenga personalidad en Madrid y sus hombres «crean que lo pueden hacer y no ser un equipo que tenga que estar únicamente defendiéndose».

Moyes, a diferencia de varios jugadores de su plantilla durante esta semana, no cree que el Real Madrid vaya a sufrir por la baja de Cristiano Ronaldo ya que tiene otros grandes jugadores como Gareth Bale, que para él es «muy rápido y difícil de parar, con una velocidad increíble y uno de los mejores del mundo».

En el balance de la primera vuelta Moyes ha destacado que ha habido un cambio de entrenador durante la temporada y espera «mejorar» y confía en que sus jugadores «vuelvan a recuperar el nivel que han tenido».

No ha cerrado la puerta a que en las últimas horas pueda realizarse una incorporación en el mercado invernal, si bien ha advertido que fichar jugadores en este periodo del año «siempre es complicado».

El Atlético de Héctor Herrera renuncia a la Superliga

El club madrileño se unió a la salida de los clubes ingleses e italianos del proyecto que competería con la Champions League

Luis Suárez, baja ante el Huesca

Mientras que Joao Félix, Thomas Lemar y Sime Vrsaljko se mantienen en duda para el duelo de este jueves

La Superliga ha hecho el ridículo: Javier Tebas

El presidente de LaLiga aseguró que los clubes fundadores mostraron ignorancia de lo que es la industria del futbol

Barcelona condiciona su participación en Superliga a la aprobación de socios

Joan Laporta firmó el sábado el documento para adherirse a la nueva competición, donde el Barcelona añadió una cláusula

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<