Nuevas restricciones en CDMX; gimnasios reducen su horario de operación

FOTO: RAMÓN ROMERO

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja una semana más, así lo informó este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien además señaló que en la capital del país el número de hospitalizaciones aumentó de 3 mil 472  a 3 mil 872, del 11 de octubre al 6 de noviembre.

«Lo seguimos denominando semáforo naranja con alerta y daremos algunas medidas preventivas, dado el incremento de hospitalizados», señaló Sheinbaum.

Ante las citadas cifras se implementarán dos nuevas restricciones a partir del próximo lunes y durante los próximos 15 días.

La primera es reducir el horario nocturno a restaurantes, casinos y gimnasios, de  las 23:00 horas a las 22:00 horas. No se permite la operación en bares, cantinas y antros.

La segunda medida es recortar el número de personas permitidas en eventos en hoteles. En espacios cerrados será un máximo de 10 personas y en lugares abiertos se permitirán hasta 25 invitados.

Para poder realizar una reunión, se deberá dar anuncio a Locatel enviando un mensaje SMS al 51515 con la palabra «evento» añadiendo el número telefónico de los asistentes para que, en caso de desarrollar síntomas, se pueda dar seguimiento al caso.Para ambas actividades, se debe portar obligadamente el cubrebocas y seguir las medidas sanitarias establecidas.

Con información de Manuel Cosme  | El Sol de México 

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

 

El Covid-19 contraataca al mundo del deporte

Desde el futbol y la Fórmula 1 hasta la NFL o la NBA, casi 100 deportistas se han visto afectados en la última semana

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS