Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2020 - 13:56

┃ ESTO en línea

Captura de Pantalla 2020-11-06 a la(s) 13.55.19

FOTO: RAMÓN ROMERO

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja una semana más, así lo informó este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien además señaló que en la capital del país el número de hospitalizaciones aumentó de 3 mil 472  a 3 mil 872, del 11 de octubre al 6 de noviembre.

“Lo seguimos denominando semáforo naranja con alerta y daremos algunas medidas preventivas, dado el incremento de hospitalizados”, señaló Sheinbaum.

Ante las citadas cifras se implementarán dos nuevas restricciones a partir del próximo lunes y durante los próximos 15 días.

La primera es reducir el horario nocturno a restaurantes, casinos y gimnasios, de  las 23:00 horas a las 22:00 horas. No se permite la operación en bares, cantinas y antros.

La segunda medida es recortar el número de personas permitidas en eventos en hoteles. En espacios cerrados será un máximo de 10 personas y en lugares abiertos se permitirán hasta 25 invitados.

Para poder realizar una reunión, se deberá dar anuncio a Locatel enviando un mensaje SMS al 51515 con la palabra “evento” añadiendo el número telefónico de los asistentes para que, en caso de desarrollar síntomas, se pueda dar seguimiento al caso.Para ambas actividades, se debe portar obligadamente el cubrebocas y seguir las medidas sanitarias establecidas.

Con información de Manuel Cosme  | El Sol de México 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?