Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2020 - 14:39

┃ ESTO

Captura de Pantalla 2020-11-06 a la(s) 14.36.08

Por Alejandro Aguirre Flores

VERACRUZ, Ver.- Tras hacerse público esta semana el adeudo de salarios a los futbolistas del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, este viernes comenzó la desbandada en el conjunto escualo tras anunciarse la marcha de equipo de jugadores y cuerpo técnico antes de disputarse la fecha 4 de la Liga Balompié Mexicano.

El primero en dar un paso al costado fue el mediocampista Jorge ‘Chatón’ Enríquez quien anunció oficialmente que ha dejado la institución tras acusar a la directiva que preside Diego Bartolotta de incumplimiento de contrato.

A través de un comunicado el ex futbolista de Chivas y León en la Liga MX hizo pública su marcha del equipo veracruzana al que llegó esta temporada procedente del Salamanca de la Segunda Division B de España.

“Desafortunadamente a partir del día de hoy he decidido ya no formar parte y romper todo vínculo con el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón por incumplimiento de contrato”.

Enríquez Garcia agradeció a todos los que tuvieron que ver en su llegada al equipo, compañeros, empleados de club y aficionados por apoyarlo durante los casi tres meses que estuvo trabajando y viviendo en la ciudad.

“No sin antes agradecer a la directiva que quiso formara parte de su proyecto. Gracias a la ciudad veracruzana por el día a día que me hizo sentir como casa, a los jugadores que me demostraron empatía, al staff y cuerpo técnico por todo el apoyo que me brindaron, por todo el respeto y compañerismo, gracias a todo el club por confiar en mi y abrirme las puertas, les deseo todo el éxito en lo que venga.

El jugador originario de Mexicali. Baja California, aseguró que su deseo es seguir jugando profesionalmente, por lo que se mantendrá entrenando en espera de tomar un nuevo reto en su carrera profesional.

Gustavo Matosas anuncia su renuncia al Club Veracruzano de Futbol Tiburón

Un poco más tarde el director técnico de equipo Carlos Cazarín también anunció que por no existir garantías tanto deportivas como administrativas dejaba el cargo al que llegó esta misma temporada.

Junto con él se van su auxiliar Jorge Ahued Malpica y el preparador físico Omar Altamirano.

Simultáneamente los jugadores del equipo lanzaron también un comunicado en el que anunciaron que no harán el viaje para jugar ante Durango el próximo domingo en la jornada 4 del campeonato, porque al momento no hay una solución sobre su reclamo salarial, solicitando a la Liga Balompié Mexicano intervenga y ponga una solución al tema.

Ante la desbandada que vive el club trascendió que el presidente del Tiburón Daniel Bartolotta solicitó a la liga el registro de 15 juveniles del club para afrontar el compromiso del domingo, mismo en el que su padre el ex futbolista uruguayo Daniel Bartolotta sería el encargado de la dirección técnica del equipo.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí