Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2020 - 8:01

┃ Alejandro Alfaro

Jesus-Molina

Foto: Mexsport

El coronavirus ha azotado a todo el mundo y el futbol mexicano no es la excepción. Desde el mes de marzo a la fecha los casos han ido en aumento y todos los clubes han sufrido en mayor o menor medida los contagios, ya sea en jugadores, cuerpo técnico, directivos o el staff que colabora de manera directa con los jugadores.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El último gran caso registrado fue el de esta semana en Pachuca. Los Tuzos reportaron un total de 14 casos previo a su compromiso de este fin de semana contra Necaxa.

A la fecha, el club de la Liga MX que más contagios ha reportado es Mazatlán. La escuadra cañonera ha sumado a la fecha a 44 contagiados. Le sigue Tijuana con 38 afectados, FC Juárez con 34, Santos con 19 y Cruz Azul con la misma cantidad. Esos son los cinco clubes del balompié nacional que más enfermos de coronavirus han reportado a lo largo de la temporada.

Cabe mencionar que el protocolo ha forzado a que las pruebas PCR se realicen de forma semanal en cada club de la Liga y con base en sus resultados, se tomen las medidas establecidas, como el aislamiento de cualquier contagiado y una vez cumplido su confinamiento, tiene que dar negativo en dos pruebas para reincorporarse a la actividad.

Desde que se suspendió el torneo Clausura 2020 en el mes de marzo a la actualidad, son 276 casos totales los que se registran y agosto fue el mes con el pico más alto al contabilizarse 85 contagios. En lo que va de noviembre son 16 los registrados.

LOS MÁS BAJOS

Querétaro ha sido hasta hoy, el equipo que menos afectado se ha visto por el Covid-19. Gallos Blancos solamente ha tenido un caso positivo en todo lo que llevamos de pandemia.

América es otro club que ha tenido –dentro de lo que cabe- bajo control al coronavirus, y es que en Coapa nada más han salido cinco contagios en la fase regular del Guardianes 2020.

FACTOR EN LIGUILLA

Con la Liguilla a la vuelta de la esquina, los equipos que logren avanzar a esta instancia seguramente extremarán medidas para prevenir la menor cantidad de contagios posible o de ser posible, evitarlos.

Más de un equipo dejó de contar en algún momento con una de sus figuras a causa del Covid-19, situación que en la fiesta grande podría resultar determinante, por lo que intentarán controlar lo más que se pueda dicho tema.

Con esto, queda de manifiesto el impacto que esta enfermedad ha tenido a nivel futbol mexicano, el cual se ha unido a otras ligas y disciplinas en el mundo que se vieron afectadas por la pandemia.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?