Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2020 - 8:02

┃ Abril Villegas

PISTA-BMX

Fotos: Ramón Romero

La Ciudad de México tendrá su primer circuito ciclista estilo BMX y será el único en nuestro país que contará con las medidas profesionales que dicta dicha disciplina para desarrollar velocidad y acrobacias.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No obstante, y ante la pandemia que se vive en el país y mundo, solamente el circuito espera luz verde para abrir sus puertas y comenzar a regalar adrenalina pura desde el oriente de la CDMX.

Ubicada en el deportivo San Lorenzo Tezonco, Alcaldía Iztapalapa, la pista ha cautivado a autoridades locales y hasta aquellos deportistas que acudieron solamente a observarla en los pasados días, ya que aún no ha sido inaugurada.

La Alcaldía Iztapalapa se comprometió a pagar los instructores, aportará bicicletas y el equipo de protección para los jóvenes que hagan uso de la pista, así lo dio a conocer la Arquitecta, Selene Ordaz, quien fue la encargada de la construcción de este deportivo.

“Han venido niños de 4 y 5 años, esta pista es el espacio más importante de Utopía, les llama mucho la atención a los chicos, tratamos de recuperar la juventud, esta pista es la primera en la Ciudad de México, no hay ninguna y cuenta con las medidas profesionales para practicar este deporte y se podrán realizar competencias”.

La pista consta de 400 metros lineales de trayecto de competición con dos circuitos paralelos, partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros. Por lo regular los circuitos son entre 300 y 500 metros, mismos que se recorrerían de 30 a 50 segundos de manera profesional.

Además de incentivar a jóvenes para la práctica del deporte, la Alcaldía recuperó este espacio para el desarrollo de los habitantes. La pista también cuenta con un complejo deportivo y recreativo de 40 mil metros cuadrados en donde están distribuidos dos canchas de futbol empastadas, una alberca semiolímpica, tres ring de boxeo, un muro de escalada, canchas de basquetbol y una cancha multifuncional.

“También hay espacios sociales y culturales, y un lago artificial, todo esto para que los visitantes puedan desarrollar su destreza deportiva”, aseguró la arquitecta.

TRANSFORMACIÓN

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, consideró que la construcción de estos espacios deportivos sirve para rescatar a los jóvenes e impulsar a las nuevas generaciones de dejar vicios y concentrarse en cuestiones sanas.

“Para garantizar que tengan instalaciones dignas, infraestructura que nunca antes había tenido la Alcaldía porque esta es una de cinco que hemos construida, a parte en este año, tenemos en construcción cuatro más, es decir Iztapalapa se está transformando, este era el deportivo San Lorenzo, ahora tienen una gran Utopía para el desarrollo de diferentes actividades, tenemos una alberca semiolímpica para que aprendan natación, tenemos una pista de tartán, tenemos la primera pista de BMX profesional en toda la Ciudad de México, no hay en la ciudad una como esta, tenemos también dos enormes canchas de futbol empastados”.

Mientras que la pandemia cede, la inauguración está postergada y solamente esperarán a que las cifras bajen y la Jefa de Gobierno acuda, para cortar el listón de inaugurada.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí