Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2020 - 20:27

┃ Jorge Briones

New Project

Querétaro.- Tras dos partidos discretos, los Aguacateros al fin jugaron al nivel que preveían en los playoffs.
La escuadra de Michoacán se alejó de los nervios y resolvió el partido definitorio en la segunda semifinal de la Conferencia en la Zona Oeste con relativa comodidad, al superar 122-94 a unos Libertadores de Querétaro que se quedaron lejos del batacazo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ahora los Aguacateros se verán las caras con los Astros de Jalisco en la final del sector, intentando llegar por primera ocasión en su corta historia a la serie por el título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El juego

La ofensiva de los Libertadores no carburó en esta ocasión. Los francotiradores del tercero en la siembra de la Zona Oeste estuvieron lejos de su mejor versión, con apenas un 40% de efectividad en tiros de campo.

Aguacateros sí entró en ritmo desde los primeros minutos y lo hizo de la mano de los perimetrales Avry Holmes y Donald Sims. Anotaron 34 puntos en los dos primeros episodios logrando sacar una diferencia de 25 al medio tiempo. La frustración se apoderó de la quinteta queretana y acumularon faltas técnicas que afectaron, aún más, sus intereses.

El resto del partido fue puro trámite. Mientras la escuadra local –de forma administrativa- se dedicó a mantener la ventaja e incrementarla, Libertadores se fue alejando sin encontrar respuestas en los tiros de tres puntos. La desesperación los orilló a forzar sus intentos de larga distancia en cada posesión, y con ello vieron terminada su mini temporada 2020.

El triunfo en el Juego 2 de la serie fue una ilusión, al final no pudieron hacerle frente a uno de los principales favoritos a quedarse con el título.

La LMP detendrá su temporada por múltiples contagios de Covid-19

Jerome Minsee terminó revalidando sus credenciales como el Jugador Más Valioso de la campaña y lideró la ofensiva de su equipo con 27 puntos, además de sus ocho rebotes; Holmes añadió 32 y el suplente Cristian Cortes 18. Por los Libertadores, Jordan Adams fue el más destacado con 30 unidades.

La cifra

3-1 quedó la serie en la temporada regular a favor de los Aguacateros

El resultado

Aguacateros 122-94 Libertadores

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí