Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2020 - 21:30

┃ Javier Juárez

Puebla

Foto: Mexsport

El balón lloró. Juan Reynoso sacrificó el futbol por tener la posibilidad de tomar un boleto a la repesca. Santiago Ormeño anotó a través de un penalti y luego todos lo defendieron. Puebla ganó y amaneció entre los invitados a la primera parte de la fase final.

Muy temerosos estuvieron los camoteros. La Franja necesitaba ganar para mantenerse en la pelea por estar en el repechaje, pero su miedo a que les anotaran y tuvieran que remar contracorriente fue más.

San Luis se presentó sin ninguna aspiración en el torneo, los tuneros iniciaron sus vacaciones una semana atrás, hasta Memo Vázquez se fue. El Atleti mexicano no apabulló, pero fue mejor. Nicolás Ibáñez remató un balón en el área, Nicolás Vikonis tuvo que intervenir.

Puebla siguió atrás. Juan Reynoso metió a muchos atacantes. Daniel Álvarez, Christian Tabó, Omar Fernández y Santiago Ormeño estuvieron en el campo, pero ninguno tuvo contacto con el balón.

San Luis se notó suelto, Pablo Barrera fue el que más insistió, sin embargo, le costó detonar, jugar en la banda izquierda no le benefició.

Puebla no ofreció nada hasta que Uziel García sujetó a Cristian Tabó en el área, el novato falló y Marco Antonio Ortiz señaló el penalti. Santiago Ormeño tomó el balón y con un tiro raso superó a Axel Werner.

El tanto enfranjado derribó el ánimo de los potosinos. Todo lo bueno que mostraron se fue.

El juego fue otro. Puebla se dedicó a desarmar cualquier avance potosino.
La batalla se pausó, se reanudó y todo siguió igual. La Franja no quiso nada.

Atlético de San Luis notó que su rival estuvo atrás y volvió a crear opciones de gol. Nicolás Ibáñez merodeó en área con peligro. Juan Reynoso se molestó con las jugadas que fabricó el rival cerca de Vikonis, pero él mismo lo propició.

El estratega inca endureció más la mitad del campo con Daniel Aguilar y Alejandro Chumacero.

El guion no cambió. Puebla atrás y San Luis intentándolo con lo que pudo. Luis García hasta debutó a dos jóvenes.

Fue todo en el Cuauhtémoc. La Franja se salió con la suya.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?