Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2020 - 11:18

┃ Brian Sales

20130517_5616

Foto: Mexsport

La voz de Luis Flores se entrecorta cuando evoca los recuerdos de los partidos entre Pumas y Cruz Azul que jugó, no es para menos, en esos cotejos es cuando se encontraba con su hermano Nacho, quien falleció en el 2011 de manera trágica. Pensar en el duelo de este fin de semana, para el ariete es recordar a su hermano mayor e ídolo, compartió de manera emotiva en una charla con ESTO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Muchos recuerdos bonitos, porque la mayor cantidad de los partidos los jugué contra mi hermano, que jugaba en Cruz Azul, cuando yo jugué en Pumas, por seis años. Normalmente enfrentábamos al hermano mayor, todo un referente de Cruz Azul, el jugador que más partidos ha jugado con ellos. Entonces ese condimento extra lo tenía cuando jugábamos. Él era lateral y yo delantero, entonces nos cruzábamos frecuentemente. Después estuve en Cruz Azul dos años y enfrenté a Pumas, pude ver desde fuera la esencia de Pumas, la garra, gente joven, que va en proceso de aprendizaje, pero siempre luchando. Los equipos de Pumas siempre son complicados, son muy difíciles, no se guardan nada”, expresó en charla telefónica con el Diario de los Deportistas.

Las bromas entre Luis y Nacho Flores solían acrecentarse cuando en el calendario del futbol mexicano ya venía el enfrentamiento entre auriazules y celestes. “Recuerdo que de broma me decía cuando comíamos que no me cargara hacia su lado, porque me iba a ir mal, entre jugando y de cotorreo. La verdad que tengo un gran recuerdo de mi hermano, siempre defendió esos colores azules muy bien. Cuando jugábamos en contra era chusco enfrentarlo y estar de repente en la banda derecha. Siempre hay algo más, mucho más de emoción por el rival y por tu hermano, él fue quien me dio la referencia para jugar en Primera División. No sé si yo hubiera llegado si mi hermano no hubiera estado, quizá ni hubiera estado en el futbol. Todo es gracias a mi hermano Nacho”, compartió.

Flores Ocaranza tiene otro recuerdo imborrable de los enfrentamientos ante La Máquina, él fue campeón con la camiseta auriazul cuando apenas levantaba la mano para hacerse con la titularidad en los Pumas. “Sí, exactamente en la 80-81. Yo no era titular, entré de cambio por Hugo Sánchez. Fue su último partido antes de irse a España, yo era suplente y me decían el talismán de Bora (Milutinovc), porque siempre que entré hacía goles, hice unos 10 goles entrando de cambio. Esa final, me acuerdo que entré a falta de 5-10 minutos, prácticamente al festejo, ya estaba resuelto el partido, fue un momento muy bonito para nosotros los de Pumas en este caso”, dijo.

¿Por qué Cruz Azul vs Pumas no es un clásico?

Luis Flores recordó que en su etapa como futbolista había una rivalidad entre las directivas de los clubes, misma que hoy ha quedado de lado. “Antes había una rivalidad que ahora ha venido a menos, era por Ingenieros Civiles Asociados y por el otro lado la cementera, era un pique directivo fuerte, ahora ya ni se menciona, pero en los 70 u 80 había esa rivalidad”, sentenció.

? ? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?