Suspenden las novilladas en San Juan del Río por el incremento de casos de Covid-19

En el país se volvieron a incrementar las restricciones sanitarias, por lo cual, las autoridades de Secretaría de Finanzas y Dirección de Inspección en San Juan del Río, Querétaro, recomendaron a la empresa Tauro Espectáculos, la suspensión del ciclo del Encuentro Mundial de Novilleros que estaba previsto para realizarse a partir de ayer (sábado) y hasta el próximo 19 de diciembre en el cortijo Campo Bravo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Cuando todo estaba listo para la novillada inaugural e incluso contando con la certificación sanitaria correspondiente, el gerente operativo de la empresa que dirigen Renata Orendain y Juan Antonio Del Hoyo; el matador Ignacio Garibay, a menos de 24 horas del arranque de las actividades, recibió el mencionado escrito, por lo que debieron acatar las indicaciones pertinentes, con lo cual, ha quedado pospuesto el ciclo que incluiría cuatro festejos.

Dicho documento señala: “»Dadas las circunstancias sanitarias, provocadas por el virus Covid-19, y en concreto dentro del estado de Querétaro y por ende en el municipio de San Juan del Río, nos vemos en la necesidad de recomendar a la empresa Tauro Espectáculos, no dar el serial de novilladas que estaba dispuesto para los días 7 y 21 de noviembre y 5 y 19 de diciembre, en relación al acuerdo de medidas sanitarias publicado en el periódico oficial del Estado de Querétaro «La Sombra de Arteaga«, de fecha 27 de septiembre de 2020, determina que los eventos masivos y centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, son actividades que se encuentran suspendidas.

«Preocupados por la población de nuestro municipio consideramos que es de gran riesgo llevar a cabo un evento en el que se congregarán muchas personas». Firma Iván Riquelme Alcantar, de la Secretaría de Finanzas y Dirección de Inspección en San Juan del Río.

Nadal cae ante Zverev en las semifinales del Masters 1000 de París

Cabe aclarar que la empresa Tauro Espectáculos daría acceso a un 30 por ciento de aficionados, de acuerdo a las disposiciones que se encontraban vigentes cuando dio a conocer los carteles, por otra parte, informó que devolverá el importe de los boletos adquiridos con antelación en el teléfono 44 2186 0875, de la ciudad de Querétaro.

El dato

Estas novilladas formaban parte del Encuentro Mundial, estaban programada para 7 y 21 de noviembre, así como 5 y 19 de diciembre.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO 🔊

El matador español El Juli ya está en México: Moría de ganas por volver

Julián López habló para ESTO del amor que siente por México y la serie de corridas que tendrá en la Monumental

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS