Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2020 - 17:45

┃ Yael Rueda

New Project (1)

El retiro de Fuerza Guerrera es un hecho, solamente dos rivales pudieron doblegarlo: el tiempo y la pandemia. La gira del adiós tuvo que detenerse y ahora solo le quedan un par de funciones para despedirse de su público, pero antes de eso quiere dejar en sus vitrinas la máscara del Hijo del Santo o la de Octagón, dos de sus más acérrimos rivales.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Estoy puesto, ve mi físico y ve el de ellos, el Santito ya parece mini, me lo hecho al plato de dos bocados y Octagón nomás corriendo no me alcanza, estoy puesto, pero mi familia no quiere, quieren que me vaya contento, pero me voy a ir más feliz si le rompo la madre a esos cabrones”, compartió en entrevista con ESTO.

Los años han mermado al “Mosco de la Merced“, sin embargo, confesó que todavía le gusta entrenar en el ring y azotarse, se siente bien, lo suficiente para seguir, pero tiene palabra y cumplirá con despedirse.

“De hecho se detuvo, me venció la Pandemia, solamente espero al año que entra, voy a luchar muy poco, esperar a la función de homenaje a dos leyendas, si se puede en esa fecha ahí será, tengo que respetar lo que dije, lo voy a cumplir”, dijo.

Suspenden las novilladas en San Juan del Río por el incremento de casos de Covid-19

“Ando a todo dar, me siento bien, motivado, inquieto para tratar de hacer cosas, pero es tiempo de darle el paso a la juventud, hay mucho talento en la juventud mexicana, me atrevo a decirles y espero que no me lo tomen a mal, que aprendan a luchar a ras de lona y más su arriesgue en los vuelos serán excelentes luchadores”, aconsejó a las futuras generaciones.

Sobre las carreras de sus hijos, pidió que sea el público el que les exija sin compararlos con su padre.

“La verdad no puedo estar atrás de ellos, les deseo lo mejor, es responsabilidad de ellos, les di un nombre y ellos tienen que cargar con sus propios aciertos y errores, que a ellos les exijan y la gente lo ha entendido, me tienen bien en un lugar separado de mis hijos y eso es bueno para ellos”, comentó.

Acerca de los meses que la lucha libre estuvo detenida, el gladiador aseguró que le ha servido todo de aprendizaje y de mejoría en todos los ámbitos de su vida, especialmente el familiar.

“Me ha servido de mucho aprendizaje, me ha hecho mejor en otros ámbitos, estar con la familia, mis nietos, para reafirmar los lazos amorosos. Cómo persona me ha servido de motivación, yo creo en la teoría del caos, tienes que caer hasta el fondo para volver a renacer, esto nos ha hecho caer al fondo, ahora he crecido mucho, si no aprendemos de esto no sé qué seguimos haciendo aquí”, sentenció.

Presentó su mezcal

El luchador Fuerza Guerrera presentó su marca de mezcal artesanal, una faceta nueva que el rudo quiso explotar a lo largo de los últimos meses.

“El deportista tiene muchas facetas, a veces no podemos desarrollarlas por estar metidos al cien por ciento en la lucha libre”, expresó el “Mosco de la merced” acerca del lanzamiento.

El gladiador destacó que negociará con una empresa de tequila para poder sacar su propia botella de este destilado.

La cifra

42 años de carrera tiene Fuerza Guerrera

El perfil

Nombre: Fuerza Guerrera
Edad: 66 años
Fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 1953
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?