Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 7:53

┃ ESTO en línea

New Project

Por Roberto Quezada Monter

El tenis en México tiene un futuro prometedor, así lo dejó ver la mexicana Renata Zarazúa en Roland Garros y es una de las alternativas más seguras para su práctica en este tiempo de pandemia, aseguró el entrenador, profesor y director de tenis, Michell Becerril Cabrera, quien lo promueve sobre todo en niños, jóvenes y adultos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Michell comentó que la edad no ha sido una limitante para nadie en la práctica del tenis, cuenta con alumnos que van desde los 5 años hasta los 92, “Este no es un deporte popular, en México, lo sabemos porque aquí predomina más el soccer, la natación y el boxeo. El tenis no figura entre los deportes más populares, pero tampoco está muy atrás, hay deportes menos populares que el tenis.

“Yo creo que ahora más personas están jugando al tenis en estos días por la pandemia, es uno de los deportes más seguros, estadísticamente ahorita se están vendiendo más raquetas preordenadas para personas que nunca han jugado al tenis y que ahora quieren comenzar a hacerlo. A nivel mundial compite con muchos deportes pero en esta pandemia el tenis es la opción y veo un área de oportunidad bastante grande para que el tenis se vuelva más popular en países como México y otros de Latinoamérica donde no hay una cultura de tenis.

Renata Zarazúa

 Para Michell, el tenis tiene una amplia posibilidad de aumentar su desarrollo en México y prueba de ello es la reciente actuación de Renata Zarazúa en Roland Garros. “La vimos competir en ese torneo y ahora ella está entre las primeras 150 del ranking femenil y eso nos deja ver que tenemos mucho para destacar y ser un país de primera potencia”.

“El impacto fue positivo yo veía como en los chats de Whatsapp, las personas se levantaron a las cuatro de la mañana para verla jugar ante Elina Svitolina quien es actualmente la número 6 del mundo y mucha gente estaba muy pendiente, muy metida, fue interesante verlo y cabe hacer mención que Renata ganó el segundo set 6-0 y eso habla del gran trabajo que ella está haciendo”, externó Becerril Cabrera.

Fuerza Guerrera quiere despedirse con la máscara del Hijo del Santo u Octagón

Para el director de tenis es un hecho que en México hay deportes como el futbol donde los seguidores quisieran ser como Hugo Sánchez o El Chicharito o como las grandes figuras del futbol europeo, pero se requiere de otros deportistas que puedan inspirar a más gente como lo ha hecho Renata.

Mencionó que, aunque se cuenta con jugadores como Santiago González quien ha estado en torneos de la élite mundial, la gran diferencia es que juega en dobles y Renata está brillando en singles lo cual no es muy fácil en el ámbito profesional.

Resaltó que además de contar con una población muy grande, en México hay infraestructura y recursos, “Puede no ser un deporte muy accesible, pero hay un gran potencial para meter jugadores dentro de los primeros 150 del ranking”, agregó.

Torneos y promoción

 Sobre su labor como promotor de tenis, dijo que recientemente realizó la Copa Montesur en Xochimilco con una afluencia de más de 150 jugadores  y en puerta tiene muchos eventos en este mes de noviembre en la Ciudad de México en diferentes canchas, ya que muchos clubes tiene algunas restricciones, pero en diciembre, del 5 al 13, tiene previsto un nuevo campeonato en el Club Montesur.

“Quiero mencionar que ahora estamos trabajando y haciendo nuestro torneos en UTR (Universal Tennis Rating) que es una plataforma de tenis mundial con un alto alcance que te permite tener un criterio más detallado del nivel de los jugadores, además de que es la plataforma oficial en Estados Unidos para el sistema de reclutamiento en los programas de College y seguimos apoyando a todas las personas que quieran hacer tenis”, apuntó.

Lamentó que la Federación Mexicana de Tenis tenga divisiones, pero él está dispuesto a colaborar con quienes estén al frente en pro del desarrollo de este deporte en nuestro país, “Sin duda el tenis en México está muy dividido, pero no es algo nuevo, ya viene de años atrás por malos manejos de algunos federativos y lo que tiene el tenis en México es que cada quien va por su lado cuando todos deberíamos estar en el mismo canal. Los perjudicados son los tenistas”.

Becerril fue entrenador de Francisco Javier Borbolla quien fue número del ranking nacional de 12 años y menores. Actualmente se dedica a la docencia y la promoción.

Unidad, factor del éxito de extranjeros

Daniel Hernández, director de tenis mexicano que labora en Bélgica desde hace algunos años, por su experiencia, consideró que para que México crezca en su nivel tenístico requiere de unidad, algo que predomina entre los jugadores extranjeros, es la clave, ellos se ayudan y eso los ha beneficiado.

Hernández trabaja en la promoción del tenis mexicano en Europa, en busca de llevar jugadores nacionales a países como Bélgica y Francia donde el nivel de este deporte es muy alto, “Lo que buscamos es la internacionalización y que salgan de este entorno para que puedan aspirar a jugar en otros países como Estados Unidos y tratar de ser profesionales”, indicó.

Destacó que México no está propiamente en el radar del deporte europeo en el tema del tenis, si acaso de Latinoamérica resaltan jugadores de Argentina y Brasil por cuestiones de ranking.

“Hoy el objetivo es alcanzar mejores posiciones y poner a México en el mapa mundial”, por lo que consideró que la labor de Michell Becerril tiene un alto grado de relevancia en México, está convencido de que con un buen plan, promoción y proyectos, los objetivos se lograrán.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?