Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2020 - 19:19

┃ Alejandro Alfaro

Chivas

Foto: Mexsport

En medio de una semana complicada, con la crisis extracancha en su punto más alto, la vergüenza deportiva y el coraje de Chivas apareció.

En un partido que parecía perdido, Guadalajara reaccionó cerca del final. Ángel Zaldívar, un golazo de Alexis Vega y un tanto más de Jesús Angulo le dieron forma al 3-1 definitivo luego de ir abajo con tanto de Avilés Hurtado.

El villano de la noche fue Vincent Janssen. El holandés dejó escapar el segundo tanto de Rayados con una falla increíble que le abrió la puerta a la reacción tapatía.

El Rebaño le metió gallardía, le abolló la corona al reciente campeón de Copa y se declaró listo para ir por su boleto a la Liguilla.

Pese a ya tener asegurada la repesca, Guadalajara y Monterrey tenían mucho en juego. Chivas requería ganar para asegurar recibir en casa su juego de repechaje, mientras que Rayados, con la victoria, firmaría el boleto directo a la Liguilla al meterse entre los cuatro primeros de la clasificación general.

A sabiendas de esto, el vigente campeón de todas las competencias en el futbol mexicano, salió a imponer sus condiciones en la casa del Rebaño y aunque no generaba opciones de real peligro, ponía a prueba a Raúl Gudiño con disparos de media distancia que no inquietaron el arco local.

Los tapatíos parecían respetar de más a La Pandilla. El dibujo táctico presentó una línea de cinco zagueros en el fondo a sabiendas del poderío ofensivo regiomontano. Además, el ataque del chiverío fue prácticamente inexistente en la primera mitad, por lo que Hugo González tenía un día de campo.

La tenencia del esférico y la propuesta terminaron por rendirle frutos a Monterrey. Dorlan Pabón se encargó de ejecutar un tiro libre con un centro que Avilés Hurtado ganó por elevación. El colombiano conectó con la cabeza y picó la pelota a primer poste, nada que hacer para un Gudiño que se estiró lo más que pudo, pero no fue suficiente. ¡Gol de Rayados!

Al verse abajo en el marcador, Guadalajara adelantó líneas, pero las ideas no eran claras de su parte a la hora de ir al frente, por lo que la defensiva rayada contuvo de forma adecuada cada uno de los intentos de reacción chiva.

Con la ventaja en el marcador, Monterrey se sabía superior y se fue al descanso con la consigna de hacer dos goles más sin recibir alguno para subirse hasta el segundo lugar general.

Por su parte, Chivas apuntaba a una reacción que los metiera al juego a fin de no ceder terreno en la tabla.

La urgencia de goles llevó al cuerpo técnico de Guadalajara a modificar. Jesús Angulo fue la apuesta para nutrir su aparato ofensivo en el entendido de que ya no era necesario tener tantos defensas en su propio campo.

Con solides, Rayados trabajaba el partido. El boleto lo tenían en la bolsa y no estaban dispuestos a soltarlo, por el contrario, buscaban aumentar su ventaja y se quedaron cerca cuando Jesús Gallardo se incorporó al ataque, pisó zona de definición para disparar con potencia y exigir a una reacción a puro reflejo de Gudiño. Se aproximaba La Pandilla.

Las Chivas volcadas al frente parecía que llenarían de pelotas el área por el empate, pero en lugar de eso, se salvaron de manera milagrosa cuando Maxi Meza entró por derecha y puso un servicio medido a segundo poste en donde Janssen no tenía más que ponerle el pie a la pelota para darle el pase a la red; sin embargo, de forma más que increíble, el holandés estrelló su remate en el poste. Era más difícil fallarla que meterla, pero Vincent erró.

Después de que Uriel Antuna no había aparecido en todo el juego, recibió la indicación de cambiarse de banda a la parcela derecha y el movimiento resultó ser la llave para encontrar la igualada.

El Brujo se asoció, armó una pared precisa y terminó la acción con un centro preciso a segundo poste que Ángel Zaldívar no desperdició. El Chelo se tendió para cabecear con precisión y vencer a Hugo González. ¡Gol de Chivas!

De pronto, el Rebaño despertó. En un abrir y cerrar de ojos el panorama cambió cuando Alexis Vega se tuvo fe para disparar de derecha desde fuera del área. Del botín del delantero rojiblanco salió una raya que fue a dar a segundo poste. El vuelo de Hugo González solamente sirvió para la foto y adornar el tiro de Vega. ¡Golazo de Chivas!

Ya en el agregado, Jesús Angulo le puso la cereza al pastel rojiblanco. El Canelo quedó mano a mano con González dentro del área y aunque su definición se estrelló en el travesaño, el rebote le favoreció y terminó por redondear la victoria con el 3-1 definitivo.

Chivas reaccionó con bravura. En la cancha borró los escandalos extradeportivos y ahora va por el boleto que lo regrese a una Liguilla tras tres años de ausencia.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí