Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2020 - 19:32

┃ Yael Rueda

David Cabrera

Foto: Mexsport

Parecía que Necaxa no podría hacerle daño al Pachuca a pesar de que el coronavirus dejó al equipo contra la lona antes de que siquiera se jugara el partido. Los 14 casos de covid pasaron factura en la escuadra hidalguense, misma que quedó a modo para ser electrocutado por los Rayos.

A pesar de todo, el equipo de José Guadalupe Cruz no tuvo demasiado voltaje, no fue capaz de sentenciar a los Tuzos sino hasta los instantes finales, cuando David Cabrera cobró un tiro libre por debajo de la barrera y entregó los tres puntos a los Rayos del Necaxa, marcador final 0-1.
El Pachuca registró durante la semana 14 casos positivos de coronavirus, por lo que Pezzolano tuvo que echar mano de lo que quedó en su plantilla y apuntalar con jugadores de otras de sus categorías para poder cumplir con el compromiso.

A pesar de todo, los albiazules salieron valientes al terreno de juego y con la intención de afianzarse entre los mejores clasificados para recibir su juego de repechaje como local. La primera del partido fue un zapatazo de Leonardo Ramos, el ariete se animó a probar al meta hidrocálido, aunque el balón se fue por un costado. La amenaza quedó sobre la mesa, las circunstancias no iban a mermar el buen ánimo de una escuadra sedienta de gloria.

Luis Chávez se animó a buscar la meta de Luis Ángel Malagón, el remate iba con miras al ángulo izquierdo, pero todo se quedó en un simple intento. La esférica se fue por un costado y el grito de gol se ahogó en la capital del estado de Hidalgo. Los tiros de media distancia fueron la medida más habitual de los hidalguenses, el volante Tony Figueroa también probó a Luis Ángel Malagón de media distancia, el escopetazo salió desde el botín derecho, desafortunadamente para los albiazules, todo volvió a quedarse en una situación meramente para el anecdotario. Balón para fuera y todo siguió sin el invitado especial en el “Huracán”.

La necesidad del Pachuca provocó que Paulo Pezzolano ordenara un cambio al minuto 22, tuvo que salir del terreno de juego Josué Gómez y dejó su lugar en el terreno de juego para Daniel Aceves, quien debutó como profesional con la camiseta 195 de los hidalguenses.

La última de los Tuzos llegó en el ocaso de la primera mitad. Centro majestuoso desde la pradera derecha, Roberto Nurse saltó y logró conectar un cabezazo, la redonda parecía llevar etiqueta de gol, mas terminó por sacarle pintura al poste, se fue por un costado.

Por el lado del Necaxa hubo poco y nada, el equipo de José Guadalupe Cruz no logró encontrar los medios para acercarse a la portería defendida por el arquero Torgnascioli.

Fue hasta el complemento cuando los Rayos mostraron ganas de electrocutar, Julio González fue el hombre que probó algo distinto, si la llave para abrir la zaga no era intentar construir, sí lo fueron los disparos de media distancia. González jaló al gatillo, mas el meta del Pachuca rechazó la esférica, ésta quedó a modo para Idekel Domínguez, mas su remate fue completamente descompuesto y terminó en las gradas.

Juan Delgado intentó a través de la misma fórmula, zapatazo de media distancia, sin embargo, una vez más no se le exigió lo suficiente a Torgnascioli, la pelota se fue por encima de la cabaña. El festejo rojiblanco se murió en la grada 15.

Pachuca modificó ante la insistencia rojiblanca, Felipe Pardo y su velocidad ingresaron a la cancha para tomar el lugar en ofensiva de Leonardo Ramos. La modificación estuvo cerca de dar resultados, Felipe Pardo logró lanzar un centro venenoso que Aceves alcanzó a rematar, aunque Luis Ángel Malagón se quedó sin problemas con la pelota.

Casi de inmediato, Roberto Nurse tuvo otra chance de peligro, Roberto Nurse se elevó y remató de cabeza, Malagón estuvo atento para rechazar el tiro y mantener el cero en su puerta.

Los Rayos respondieron con un escopetazo que salió de los zapatos del español Ian González, mismo que reventó el travesaño, los tres puntos se quedaron a un suspiro para los hidrocálidos.

Todavía en la recta final, Necaxa tuvo una última chance. Maximiliano Salas cayó dentro del área, mas el silbante consideró que la falta fue fuera de del área y se sancionó un tiro libre. David Cabrera tomó la pelota con toda la confianza del mundo, se perfiló y apuntó fijamente hacia su objetivo, cuando el silbante lo señaló, cobró de manera magistral ante el salto de la barrera, el remate fue raso y pasó por debajo de ella, Torgnascioli y todo Pachuca fueron sorprendidos ante el júbilo que estalló en el cuadro rojiblanco.

Los Tuzos se quedaron con las ganas de sumar y se quedaron en 25 unidades, mientras que el Necaxa alcanzó los 24 puntos, ambas escuadras están a la espera del resultado de Santos Laguna para conocer su posición final en el campeonato.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?