Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2020 - 21:15

┃ Alejandro Alfaro

Tigres

Foto: Mexsport

Tigres se saboreaba la Liguilla, estaban a segundos de obtener su boleto y dirigirse sin escalas a la fiesta grande, pero un gol en la última jugada por parte de Germán Conti les amargó la noche y los mandó al repechaje.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los felinos tenían todo a su favor para quedar entre los primeros cuatro de la clasificación general; la derrota de Rayados en Guadalajara, la ventaja con el gol del Chaka Rodríguez, parecía que era un hecho su presencia en la fase final, pero el central rojinegro tuvo la última palabra y un cabezazo suyo propició el empate a uno definitivo.

Ahora, la U de Nuevo León tendrá que jugar un partido más para saber si será contendiente al título en las finales o se despedirá antes de lo pensado.

La mesa parecía puesta para ello dado que enfrente estaba Atlas, un equipo que ya no se jugaba nada en absoluto y que fue uno de los más flojos a lo largo de la temporada.

Pese a eso, los roijnegros pusieron en aprietos durante lapsos del primer tiempo a los felinos y se aproximaban con peligro al arco de Nahuel Guzmán. La misión parecía que no sería tan sencilla como se presupuestaba para la U de Nuevo León.

Sin hacer una gran labor, los regiomontanos lograron ponerse en ventaja cuando Luis Rodríguez y Raymundo Fulgencio se combinaron por la banda derecha.

El lateral felino se sumó al ataque y tocó hacia el movimiento de su compañero, quien tuvo la calma para pensar, observar que el Chaka quedó sin marca para devolverle el esférico para que este a su vez, disparara con potencia y venciera al arquero Hernández. ¡Gol de Tigres! Los felinos respiraban y empezaban a saborearse la Liguilla.

Con nada que perder, La Academia adelantó líneas y en algunos pasajes logró quitarle la pelota a Tigres, además de poner a trabajar al Patón Guzmán, principalmente en una acción donde Luciano Acosta logró entrar con ventaja al área, fintar a su marcador y definir cruzado, justo a donde Nahuel sacó la mano para evitar el tanto del empate.

Los minutos transcurrían y Tigres no liquidaba el juego. Nicolás López tuvo la opción ideal en una contra que armó con Gignac. El Diente se escapó directo al área, quedó mano a mano con Hernández y cuando se cantaba el gol, estrelló su tiro en el arquero. Falla increíble del uruguayo.

Cerca del final, Atlas se quedó en inferioridad numérica. Martín Nervo entró con la pierna levantada sobre Gignac y tras la revisión en el VAR, Jorge Isaac Rojas decidió mostrarle la tarjeta roja.

Cuando parecía que todo estaba decidido, una mano en los linderos del área felina propicio un tiro libre. Ignacio Malcorra cobró con un centro elevado que Germán Conti se levantó para rematar con la cabeza y mandar a guardar la bola pegada al poste izquierdo de Nahuel Guzmán ¡Gol de Atlas!

La Academia se despidió del torneo haciéndole la maldad a unos Tigres que ahora, tendrán que ir a buscar el boleto a la Liguilla en la repesca.

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?