Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 21:03

┃ Yael Rueda

estadio-futbol-3d-renderizado-estadio-futbol-campo-arena_3544-1363

Los 12 invitados a la fase de finales se definieron, sin embargo, solamente cuatro pueden comenzar a pensar en beberse la copa que los acredite como campeones del Guard1anes 2020: León, Pumas, América y Cruz Azul.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los ocho restantes tendrán que encontrarse en el precopeo, el repechaje que decretará quienes son los últimos cuatro invitados para pelear por el campeonato.

Los primeros cuatro tuvieron un torneo sumamente destacable, especialmente León. El equipo de la tierra donde la vida no vale nada logró la nada despreciable cifra de 40 puntos, mismos que fueron obtenidos gracias a 12 victorias, cuatro empates y solamente una derrota, el único que fue capaz de derrotar a los pupilos de Nacho Ambriz fue Cruz Azul en la jornada tres.

Pumas consiguió 32 unidades, es la primera vez desde la era David Patiño que Universidad logra llegar a las tres decenas. El equipo de Andrés Lillini fue uno de los que más sorprendió durante la campaña, tuvieron ocho victorias, ocho empates y solamente una derrota, justamente ante el líder general de la competencia.

El América también tuvo 32 puntos, pero ellos lograron nueve victorias, cinco empates y tres derrotas. El equipo de Miguel Herrera se enfrentó a un sinfín de lesiones, pero a pesar de eso, los blasones que ostentan los hicieron sacar el orgullo y entrar de manera directa a los cuartos de final.

El último invitado que ganó un boleto directo fue Cruz Azul, equipo que se mostró bien durante varios momentos de la temporada, pero que flaqueó en otros tantos, al final, gracias a que Tigres no ganó en la última jornada, se quedaron con el pase con una marca de nueve victorias, dos empates y seis derrotas.

En quinto lugar de la tabla fue el Monterrey, que jugarán el repechaje en el BBVA en contra del Puebla, clasificado 12 y último en subirse al tren de las finales. También en la Sultana del Norte, los Tigres le harán los honores al Toluca en un duelo en el que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León parten como los favoritos para avanzar a la siguiente fase, aunque los rojos, en la temporada regular, derrotaron a los dirigidos por Tuca Ferretti.

Chivas es el séptimo puesto del Guard1anes 2020 con 26 puntos y tendrá derecho a abrir su eliminatoria ante los Rayos del Necaxa en el estadio Akron, un duelo que pinta particularmente atractivo debido a toda la situación extra cancha que ha rodeado al Rebaño Sagrado durante las últimas semanas. Además, la historia beneficia a los hidrocálidos, que hace unos años le ganaron una final a los tapatíos.

La última llave es la de Santos, el octavo de la general, que se logró trepar a dicha posición con la goleada a Mazatlán en la última jornada. Los Guerreros enfrentarán a Pachuca en el TSM, un escenario que luce parejo, pero que la localía podría ser la diferencia.

 

Talavera es baja del Tri y Cota lo suplirá

La fiesta comenzó, ocho clubes pelean por cuatro boletos para los cuartos de final, será en un par de semanas cuando todo se defina en un duelo a matar o morir en la Liga MX.

LA REPESCA
(5) MONTERREY VS. PUEBLA (12)
Rayados y Camoteros chocaron en la fecha 14 en el Gigante de Acero, en aquella ocasión, Monterrey se impuso por 3-1 con tantos de Nico Sánchez, Aké Loba y Rogelio Funes Mori; Santiago Ormeño descontó para La Franja.

(6) TIGRES VS. TOLUCA (11)
En un escenario distinto al que vivirán en repesca, Toluca recibió a Tigres en la J5 y fue de los pocos que pudo derrotarlo. Doblete de Alexis Canelo y una diana más de Enrique Triverio, opacaron el doblete de André-Pierre Gignac, para el 3-2 final.

(7) CHIVAS VS. NECAXA (10)
La reacción del Guadalajara inició en la casa del Necaxa, en la fecha 10, las Chivas, con goles de Uriel Antuna y Alexis Vega, comenzaron con una racha que los mantendría entre los ocho primeros, Ian González dejó el 1-2 definitorio.

(8) SANTOS VS. PACHUCA (9)
Sin el éxito que caracteriza a Santos, en la fecha 14, Pachuca visitó el TSM y salió con un punto, Julio César Furch y Luis Chávez sentenciaron la igualada con sus goles, ahora, los Tuzos irán por el pase a la casa de los Guerreros laguneros.

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí