Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 7:51

┃ Osiris Méndez

New Project (2)

Tras la coronación de los Dodgers, que rompieron una sequía de 32 años de no obtener un título, Indios de Cleveland, Piratas de Pittsburgh, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit, y los Mets de Nueva York se quedaron como los equipos con las rachas más largas sin levantar el trofeo en las Mayores.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Justo, en ese orden, la Tribu es el conjunto con la racha más larga sin coronarse, remontándose el último campeonato conseguido a la temporada de 1948, teniendo como mánager a Lou Broudreau, quien también se desempeñaba como short stop.

Son poco más de 70 años en los que Cleveland no ha levantado el gallardete, aunque cabe decir que en los últimos 25 años han estado en tres Clásicos de Otoño, sin la fortuna deseada, el último de ellos en 2016 frente a los Cachorros de Chicago, quienes se impusieron en siete trepidantes encuentros, que les valió para poner fin a una sequía de 108 años sin lograr un título.

Los Piratas de Pittsburgh han batallado más para instalarse en los playoffs en los últimos años, extrañando a esas grandes figuras que en su momento los llevaron a ganar títulos, como fue el inolvidable Roberto Clemente (2 veces campeón con este equipo); en su último campeonato conseguido en 1979, el MVP de la Serie Mundial fue Willie Stargell.

Nadal cae ante Zverev en las semifinales del Masters 1000 de París

Los Orioles de Baltimore la han pasado mal en los últimos años, llegando incluso a ser sotaneros en la división más difícil de la Liga Americana, el Este, y se ve complicado que en un futuro cercano dejen atrás los ya más de 35 años sin ser monarcas.

Los Tigres de Detroit estuvieron cerca de romper la sequía de la mano del mánager Jim Leyland, quien en 2006 y 2012 los llevó al Clásico de Otoño, pero en ambas cayeron. Leyland ya había sido campeón como timonel en 1997 con los Marlines de Florida.

La novena de esta lista que tiene menos años de sequía son los Mets de Nueva York al sumar 34 años.

En el 2000 y 2015 pudieron dejar atrás esta agonía; sin embargo, en la llamada Serie del Subway frente a los Yankees sucumbieron en cinco juegos y años más tarde volvieron a vivir la misma cara de la moneda cayendo ante los Reales de Kansas City en la misma cantidad de partidos.

Añoran la corona

Aunque en la década pasada estuvieron cerca de romper la sequía, los Indios son el equipo con la racha más larga sin alzar un gallardete

 

Equipo            Series Mundiales        Último título

NY Mets         5 (2-3)                          1986

Detroit            11 (4-7)                         1984

Baltimore        7 (3-4)                         1983

Pittsburgh       7 (5-2)                         1979

Cleveland       6 (2-4)                          1948

Sin títulos en su historia

Seis equipos aún no saben lo que es ser campeones en la MLB

San Diego (2 Series Mundiales)

Texas (2 Series Mundiales)

Tampa Bay (2 Series Mundiales)

Milwaukee (1 Serie Mundial)

Colorado (1 Serie Mundial)

Seattle (-)

Títulos consecutivos

Los Dodgers buscarán títulos consecutivos el año entrante; el último equipo en lograrlo fueron los Yankees, al sumar tres coronas seguidas (1998, 1999 y 2000), dirigidos por Joe Torre.

Números

27 series mundiales suman los Yankees, que lo colocan como el más laureado

21 series mundiales han disputado los Dodgers en su historia

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí