Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2020 - 23:12

┃ Miguel Ángel Mujica

Juan Dinenno

Foto: Mexsport

Si Pumas tiene enchufado a Juan Ignacio Dinenno, nadie le puede ganar. No importó la lesión de Talavera y Vásquez; irse abajo en el marcador sólo fue un trámite. El Comandante puso a los felinos como el segundo mejor del torneo, luego de concretar una voltereta en el Azteca, ante Cruz Azul, 1-2 final.

La fortaleza del delantero argentino opacó el baile de Orbelín Pineda. Dinegol, después de dos centros altísimos, mostró las carencias cementeras en defensa, para darle el triunfo a Lillini y los suyos.

El Azteca vivió su último partido de temporada regular con dos equipos ya confirmados entre los mejores cuatro.

La UNAM decidió entregarle el balón a La Máquina y le salió caro. Julio González, titular por la lesión en el calentamiento de Talavera, se manchó el uniforme de inmediato. Giménez remató y González la sacó con los dedos.

El agobio azul continuó. Cabecita Rodríguez entró solito al área, González le quitó el balón por un segundo, aunque el uruguayo recuperó y sacó un disparo que iba para el fondo. Freire se cruzó en la línea para salvar al felino.

Las malas noticias no pararon para la visita. Johan Vásquez cayó y no se levantó más. Moreno entró por el central.
La batalla se detuvo por unos minutos.

La presencia de Cabecita fue clave, un pase para ell Bebote Giménez generó un penalti que se anuló por fuera de lugar; Rodríguez, una jugada después, bajó el balón y se lo dejó a Orbelín en la entrada del área, solito, definió cruzado ante González. ¡Gol de Cruz Azul!

Cabecita sacudió a Pumas por completo. Universidad no supo responder, incluso, un nuevo penalti de Mayorga sobre Pablo Aguilar pareció dar el segundo a los celestes. Rodríguez pidió el balón e increíblemente erró desde los 11 pasos.

Lillini tuvo que responder desde el banquillo. Gutiérrez y Waller significaron nuevas garras y frescura para Pumas. Mayorga y González avisaron la fórmula. Vigón perfeccionó y Dinenno vacunó. El Comandante se levantó entre la marca cementera y concretó la igualada.

Cruz Azul perdió ritmo con los cambios. Caraglio y Rivero nunca pesaron. Waller peleó hasta el final y con segundos para que acabara el encuentro, centró, Escobar desvió y Dinenno saltó por encima de Rivero. La testa de Dinegol movió las redes ante un estoico Corona.

No hubo más, Pumas rugió en el Azteca firmó el segundo lugar general. ¡Goya!

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí