Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 14:04

┃ Brian Sales

Toluca

Foto: Mexsport

 

El León está que no cree en nadie. Esta vez se quedaron en inferioridad numérica casi todo el partido por la expulsión de Pedro Aquino, pero ni con 10 se permitieron caer. Cuando todo parecía perdido, apareció Luis Montes, uno de los mejores jugadores del torneo, con un poema de gol. Clavó el balón al ángulo tras un tiro libre y le otorgó el empate a su equipo en la segunda mitad. Antes, Ramírez los adelantó, pero Toluca les dio la vuelta con los tantos de Estrada y Canelo, 2-2 final. La Fiera llegó a 40 puntos y se consagró como el mejor equipo de la fase regular, a ocho puntos de su perseguidor más cercano, los Pumas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al partido no le pasó mucho en los primeros minutos. Toluca intentó ir al frente y madrugar al León, pero el equipo de Ignacio Ambriz siempre se mantuvo con orden en el fondo y aguantó las transiciones ofensivas del rival.

Cuando al partido no le sucedía nada, una brutal entrada de Pedro Aquino terminó en expulsión para los esmeraldas. El peruano se barrió en el mediocampo y le puso los tachones en la espinilla a William Da Silva. Aunque en primera instancia se catalogó como amarilla, el VAR le dio justicia al cotejo y provocó que viera la tarjeta roja. Ambriz y sus pupilos ahora sí se metieron en problemas en el infierno.

Pese a la inferioridad en el campo, la Fiera demostró el porqué es el mejor equipo de la fase regular. Con mucha profundidad por las bandas, Ambriz y sus pupilos jamás dejaron de sembrar miedo en la zona baja de los Diablos. Aunque la posesión pasó a manos de los rojos, los verdes jamás bajaron los brazos.

Toluca jamás reflejó su superioridad en el marcador y lo pagó caro. En una gran jugada por el costado derecho, el “Avión” Ramírez sólo tuvo que puntear el balón para adelantar al líder general en el Nemesio Diez. Una gran jugada colectiva de la Fiera culminó con el punterazo del mediocampista mexicano.

Toluca, humillado ante la exhibición que les dio el León, se fue al frente y rápido encontró su recompensa. Michael Estrada arrastró el balón diez metros, prendió un fogonazo con total libertad y la puso en el ángulo superior derecho de la portería de Rodolfo Cota.

Justo al momento del silbatazo final de la primera mitad, los auxiliares técnicos de ambos equipos se hicieron de palabras en la zona técnica. Gracias a la intervención de ambos banquillos, la confrontación no pasó a mayores.

Ya en el complemento, León llenó de faltas el cotejo. El cansancio se evidenció en el club visitante por lo que la lluvia de cambios llegó para refrescar las piernas en el rectángulo verde. Toluca mantuvo la posesión del balón e imprimió su ritmo de juego. En uno de sus embates, el árbitro marcó penal a favor de los locales y Pedro Canelo no perdonó. Perforó las redes con un tiro al ángulo, imposible para Cota. por fin Toluca evidenció la superioridad en la cancha también en el marcador.

Ahora fue el León el que respondió de forma inmediata. Con un tiro libre espectacular, Luis Montes igualó los cartones y le dio vida a los esmeraldas pese a la inferioridad numérica. Ya no hubo tiempo para más. Toluca intentó, pero reflejó en el campo el porqué participará en el repechaje. León ni con un hombre menos casi todo el partido cedió terreno y consiguió el empate, con lo que firmó uno de los mejores torneos en su historia.

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?