Del Bosque defiende al presidente de la federación española

EFE

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha opinado este viernes acerca del conflicto que mantiene el presidente de la federación española (RFEF), Ángel María Villar, con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal que el primero “sólo pretende la defensa de” su “deporte”.

“No soy quien para entrar en este asunto”, ha afirmado Del Bosque, a preguntas de los periodistas, aunque ha insistido en que el presidente de la RFEF “quiere lo mejor para el fútbol, desde los clubes más potentes, a los equipos inferiores”.

“Villar hace lo que tiene que hacer”, ha añadido Del Bosque y tras subrayar que es el presidente quien “tiene que defenderse”, ha señalado que espera que “se arregle todo e impere la cordialidad”.

Del Bosque se ha expresado así a su llegada a Santander, donde será el principal protagonista del “Día del entrenador” que organiza el Comité Cántabro de Entrenadores, que este viernes hará entrega al seleccionador nacional del título de “Mister de Honor”, en una cena en la que también serán homenajeados los técnicos Vicente Miera y Jose Antonio Saro.

También ha impartido la conferencia “liderazgo y valores en el deporte” dirigida exclusivamente a los entrenadores cántabros a los que ha agradecido la concesión del citado título. Según Del Bosque, “España puede presumir de tener muy buenos entrenadores”.

Del Bosque también ha sido preguntado por el buen rendimiento que está teniendo Fernando Torres desde su llegada al Atlético de Madrid y su posible inclusión en la próxima convocatoria de la selección. “El día 20 haremos una lista y como siempre intentaremos llevar a los mejores para un partido crucial, ante Ucrania, en Sevilla”, ha afirmado el seleccionador.

Del Bosque ha considerado que el lanzamiento de una bota al juez de línea, por parte del turco Arda Turan, del Atlético de Madrid, es un “acto nada edificante e irracional, que no ha ido a mayores” y que espera que se produzca lo menos posible.

El seleccionador ha preferido quedarse con “lo que ha sido la Copa hasta ahora” y en la que, a su juicio, “han llegado a semifinales los que más se lo han merecido”.

Del Bosque ha añadido que espera que los semifinalistas “nos hagan disfrutar de una Copa fantástica”.

Finalmente, en relación con el fútbol de cantera y la afluencia de jugadores extranjeros a los equipos españoles, Del Bosque ha reflexionado que “cada día en el fútbol las fronteras existen menos y nos movemos con más naturalidad”.

“Ahora vienen jugadores buenos y tenemos a los dos mejores del mundo en España”, ha añadido Del Bosque, apuntando que también el fútbol español está aportando jugadores y entrenadores a otros países.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS