Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 17:44

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-11-08 a la(s) 17.43.44

Así como en su momento Guillermo Ochoa fue baja en la fecha FIFA de octubre por una lesión que lo marginó para viajar a Holanda, ahora las malas noticias llegaron a Alfredo Talavera, quien se lesionó en el calentamiento de Cruz Azul vs. Pumas y será baja con el Tricolor en los duelos contra Corea y Japón.

Talavera se había ganado su puesto titular ante los ojos de Gerardo Martino en los choques frente a Holanda y Argelia, pero dicha lesión le impedirá reportar con el equipo azteca a tierras austriacas.  Rodolfo Cota sustituirá al meta de los Pumas, quien ha tenido un buen desempeño con los Esmeraldas de León y sus buenas actuaciones hicieron que Tata Martino se fijara en él.

Durante el Guard1anes 2020, ambos metas han sido fundamentales para sus respectivos clubes, los dos han sido titulares, Cota lo ha sido en 14 fechas para registrar 1260 minutos. Así que Cota competirá con Guillermo Ochoa en busca de titularidad y minutos en las pruebas asiáticas.

PARTIERON RUMBO A EUROPA

Pese a que aún no finalizaba la última jornada de la Liga MX, un colectivo del Tricolor partió rumbo a Austria para hacerle frente a la última fecha FIFA del año, en donde el equipo de Gerardo Martino enfrentará a Japón y Corea en lo que será un 2020 completamente atípico para el equipo azteca que está acostumbrado a tener bastante actividad, pero la pandemia por Covid- 19 afectó el calendario.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El primer contingente partió por la madrugada de este domingo rumbo a Austria con escala en Ámsterdam. Algunos de ellos compartieron en sus redes sociales su llegada nocturna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con semblantes de felicidad. La intención es que, conforme finalicen sus compromisos, el resto de los convocados partan en otro contingente rumbo a Europa, mientras que los que militan en el viejo continente, se incorporarán en próximos días.

El equipo nacional nuevamente regresa al viejo continente, ya que en octubre visitaron los Países Bajos, en donde se midieron a la anfitriona Holanda y a Argelia. Las pruebas resultaron ser de mucho aprendizaje para Martino y sus pupilos, pues fueron selecciones que exigieron completamente al equipo.

Para esta ocasión, Martino contará con las incorporaciones de Hirving Lozano y Guillermo Ochoa, quienes regresan al combinado, Chucky se ausentó por un rebrote de Covid en su club italiano y Ochoa porque se lesionó. Así que el equipo tendrá más fuerza en el ataque y hasta en la meta. Asimismo, hay que recordar que Jesús ‘Tecatito’ Corona fue el que orquestó los resultados contra Holanda y Argelia debido a sus goles y asistencias.

Corea y Japón serán dos grandes pruebas asiáticas para México, una de las principales peticiones de Gerardo Martino al solicitar a la FMF partidos y rivales de altura que obliguen al equipo a exigirse y a salir de su zona de confort.

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?