Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2020 - 8:00

┃ Yael Rueda

Captura de Pantalla 2020-11-08 a la(s) 18.48.52

El Bullet Club nació en el 2013 en la empresa New Japan Pro Wrestling y originalmente era un grupo en el que todos sus integrantes era ‘gaijin’, una forma de referirse a los extranjeros que incluso es considerada insultante. El éxito que el stable ha tenido a lo largo de los años e incluso con diferentes líderes era algo no imaginado, mucho menos lo era que muchos de los luchadores que pertenecieron a la facción llegarían o tuvieron un paso en la WWE.

Hace un par de meses, el primer líder del Bullet Club, Finn Bálor, quien entonces era conocido bajo el nombre de Prince Devitt, habló en exclusiva con ESTO y entre otros temas, destacó la importancia que esta agrupación tuvo en su vida y que le gustaría formar un grupo similar en la empresa de los McMahon junto con AJ Styles y Adam Cole, quienes también estuvieron en las filas del equipo. El irlandés no es el único que sueña con eso, los aficionados del wrestling también anhelan verlos juntos causando caos como en los viejos tiempos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El Bullet Club fue un momento en mi vida que sucedió muchos años atrás, ha evolucionado y cambiado con el paso de estos últimos años y siento que todos los miembros anteriores están unidos dentro y fuera del ring: Yo, Anderson, Doc Gallows, Tama Tonga, Adam Cole y AJ Styles estamos unidos por este común denominador, era ser miembro de una hermandad sin importar lo que sucediera en el ring siento que todos tenemos ese lazo y un respeto mutuo por cada uno. Siento que en el futuro podríamos revivir ese concepto con Adam Cole o AJ Styles, o los tres”, expresó Finn Bálor.

De momento hay tres ex Bullet Club en la WWE, Finn Bálor, quién es el Campeón de NXT, Adam Cole, quien también se encuentra en la marca amarilla y AJ Styles, gladiador que está en el roster principal.

Hasta antes de la pandemia de Covid-19, había un par más de ex Bullet Club en la empresa más grande de wrestling a nivel mundial: Karl Anderson y Doc Gallows, incluso hacían equipo junto al ‘Fenomenal’ AJ Styles bajo el nombre de ‘The OC’, sin embargo, la agrupación era más nostalgia que otra cosa, los planes creativos nunca permitieron que el stable brillara como todos lo hubieran deseado, más tarde Anderson y Gallows fueron cortados de la empresa.

Hay otros dos ex integrantes de la WWE que formaron parte del Bullet Club, aunque en su situación fue al revés, primero estuvieron en la empresa norteamericana y después emigraron a la New Japan Pro Wrestling y por supuesto, se enfundaron en la camiseta de la histórica facción.

Cody Rhodes y Kenny Omega hicieron de las suyas en el lejano oriente, incluso tuvieron importantes choques contra el Alpha Club que lideró Chris Jericho, otro ex luchador de WWE.

Infinidad de gladiadores han pasado por este equipo y seguramente seguirán, sin lugar a dudas, para New Japan, comenzar esta idea ha sido algo completamente redituable, incluso, en algunos años se ha reportado mayor número de ventas de la playera del Bullet Club que la de cualquier luchador en solitario.

 

? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?