Se realizó la jornada de preparación de Formando Toreros

Se llevó a cabo la jornada de preparación del proyecto Formando Toreros en el bonito Rancho Casa Blanca, en la localidad mexiquense de San José Villa de Allende, en la que los matadores de toros Pepe Murillo, Rodrigo El Breco y el aspirante a novillero Lolo Gutiérrez, hicieron una gesta al enfrentarse a tres imponentes ejemplares con el hierro de Real de Saltillo.

Formando Toreros es un proyecto bajo la dirección del hacedor de toreros Pepe San Martín y del matador de toros Curro Plaza como director artístico, quienes han realizado un trabajo importante con tres toreros de diferentes cortes, en diferentes circunstancias, pero con el común denominador de imponerse ante cualquier circunstancia y lograr el objetivo de trascender como personas y como toreros, con un sello y torería a la mexicana.

En este proyecto también forman parte los matadores de toros en retiro Miguel Cepeda El Breco y Pepe Murillo, quiénes estuvieron presentes en esta jornada aportando con sus consejos y opiniones.

Después de varios meses de entrenamiento, preparación física y mental, técnica, de estar en el campo bravo, llegó el día importante de este proyecto para medir y obtener conclusiones del trabajo realizado por estos tres toreros ante tres ejemplares de esos que piden en el carnet.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los toreros estuvieron auxiliados por el experimentado banderillero Adolfo Sánchez y el picador Federico Domínguez Rodríguez, quiénes también se la jugaron con profesionalismo ante los exigentes ejemplares de Real de Saltillo.

Aquí hay tres toreros de diferente corte, que día a día se preparan, comparten vivencias, aprendizajes y sobre todo comparten el mismo sueño de trascender como toreros en este proyecto que va tomando forma y en la que se está sumando mucha gente que cree en ellos y que muy pronto esperando que el panorama mejore en cuanto a la pandemia y medidas sanitarias para que abran de nuevo las plazas y estar listos para la oportunidad y pelear al tú por tú con sus alternantes.

🔊 ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO🔊

El matador español El Juli ya está en México: Moría de ganas por volver

Julián López habló para ESTO del amor que siente por México y la serie de corridas que tendrá en la Monumental

Emiliano Gamero volverá a torear en Europa

El rejoneador empezará a sumar en México; lo espera Aguascalientes

Miguel Aguilar se dice listo para convertirse en matador de toros

Estoy preparado, quiero demostrar que soy capaz de pelear una posición en el mundo de la tauromaquia, dijo en entrevista con ESTO

Mi alternativa en la Plaza México es una recompensa: Juan Pedro Llaguno, torero queretano

Será en la Plaza México durante la primera corrida de la feria de aniversario 75-76

NOTICIAS