Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 19:15

┃ Ivonne Almaraz

Captura-de-pantalla-2020-11-08-a-la(s)-19.13.11

Foto: Cortesía

Con todos los pronósticos en contra, las Centellas volvieron a brillar. Sin mirar la posición en la tabla, Necaxa hizo valer su guarida y con personalidad se plantó en el terreno de juego para vencer 2-1 a las Diablas de José Cuate. La eficacia de Estefany Hernández y la autoridad de Dulce Alvarado fueron suficientes para opacar el único tanto de Natalia Mauleon que en su momento vislumbraba como la esperanza de las escarlatas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con dicho resultado, las de Aguascalientes llegaron a 10 puntos, mientras que Toluca se quedó con 13, cifras que tienen a ambas plantillas fuera de la fiesta grande, sin embargo, cabe destacar que aún luchan por un cierre digno.

La propuesta de las Centellas no dio pie a los titubeos. Desde que la pelota rodó, hicieron todo por ser protagonistas, Paradójicamente las tres delanteras necaxistas se convirtieron en la tortura de la zaga escarlata, y es que la movilidad de Dulce Alvarado, en conjunto con la precisión de Libeth Castro y efectividad de Estefany Hernández, preocuparon a las visitantes. La primera intervención de Alondra Tinajero fue a un disparo de media distancia.

Samantha Calvillo probó su puntería, sin embargo, la guardameta del cuadro mexiquense se estiró cuan largo y evitó que la bola tomara dirección y salió por un costado.

Tres minutos después, Estefany Hernández recibió el esférico desde atrás, se acercó al área y antes de entrar aprovechó que Tinajero salió a mal tiempo para encarar, bombear y anotar. ¡Gol! Las Centellas hacían valer su guarida.

Las Diablas intentaron responder. Natalia Mauleon y Zaira Miranda fueron las más peligrosas, pero las veces que lograron hacerse sentir, se toparon con la camiseta número 17 de las de Aguascalientes para enfriar sus ataques.

Con la necesidad de alcanzar, José Cuate hizo modificaciones para ser más dinámico. Destinney Duron y Michelle Guatemala entraron en el complemento, aunque con todo y eso las visitantes no fueron capaces de inclinar la balanza ya que Necaxa no renunció al ataque y mantuvo latente la posibilidad de incrementar su ventaja. López mandó un servicio a Alvarado, quien se lanzó y guardó la bola con un remate de cabeza. ¡Gol! Las Centellas pegaron fuerte y directo al orgullo de las escarlatas, que la reacción apareció.

Un saque de manos por la derecha y el balón quedó en los pies de Mauleon. La capitana empujó y atravesó la red de Muñoz. Toluca mostraba señales de vida.

Liga MX Femenil: Chivas golea de visitante al Puebla

Con el tiempo encima, las escarlatas hicieron del balón parado su mejor arma para alcanzar el empate, pero la zaga de Aguascalientes se convirtió en una auténtica muralla. Sobre la hora. Noemi se encontró con una pelota que botó dentro del área. La mediocampista la tuvo a modo, dio media vuelta y le metió el empeine. La redonda se fue por encima. Esta sería la última. No hubo para más y Necaxa se quedó con los tres puntos.

? ? ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí