Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2020 - 21:19

┃ ESTO en línea

Captura-de-pantalla-2020-11-08-a-la(s)-21.17.04

Por: Alejandro Aguirre Flores

Los “Piratas” del Atlético Veracruz vencieron 3-1 a Los Cabos FC y lograron su primer triunfo en casa en la temporada 2020-2021 de la Liga Balompié Mexicano, en duelo válido por la fecha 4 celebrado en el estadio Luis de la Fuente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los goles del triunfo para el cuadro local fueron obra de Alan Ariza al minuto 27’, Mark Andros al 80’ y Jonathan Espericueta al 90’. Por Los Cabos descontó Rodolfo Salinas al 72’.

Por los visitantes el delantero Ismael Valadez falló un penal al minuto 85’ de tiempo corrido.

Con el resultado el conjunto del Atlético Veracruz llegó a 7 puntos y se mantiene invicto en el torneo registrando dos victorias y un empate. En la jornada 5 estará visitando al conjunto de Morelos FC.

Por su parte Los Cabos se quedó con apenas 3 unidades y en la siguiente jornada recibirá al Atlético Capitalino.

El partido

El encuentro resultó muy trabado en medio campo prácticamente durante todo su trámite y aunque el cuadro de local buscó desde los primeros minutos atacar la portería del arquero Carlos Velázquez, fueron muy pocas llegadas en la primera parte.

Sin embargo, en un descuido en la salida de los visitantes Alan Araiza aprovechó un buen servicio de Mark Andros para marcar el primer gol del partido al minuto 27’.

A partir de ese momento Joel “Tiburón” Sánchez ordenó a su equipo adelantar líneas y fue hasta la segunda mitad del compromiso cuando Luis Sánchez ganó una pelota dividida a Nestor Olguín y entregó el balón a Rodolfo Salinas en la entrada del área grande y este aprovechó un descuido de los centrales León y Hernández disparos ante la salida de Melitón Hernández para marcar el 1-1 al minuto 72’.

La anotación hizo que Los Cabos se adueñaran del control de la pelota y echaron atrás a los dirigidos por Lucas Ayala que tuvieron que reagruparse en sector defensivo ante los constantes avances del equipo visitante.

Cuando mejor jugaban los “Cabeños” Mark Andros remató dentro del área un servicio de Diego Jimenez y al 80’ anotó el 2-1 a favor del Atlético.

Los Cabos se fueron con todo en busca del empate pero los locales cerraron el partido en medio campo y en sector defensivo evitando alguna llegada del rival.

Sin embargo, al minuto 85’ Ismael Valadez falló el penal que le hubiera dado el empate a Los Cabos tras una falta dentro del área de Giovanni León sobre el argentino Julián Cardozo.

Listo el repechaje del Guardianes 2020

Cuando precia que el partido concluía así se registró una falta metros adelante del medio campo en el costado de la derecha sobre Marlon Campos del Atlético que sancionó el árbitro José Luis Báez.

Mientras la jugada era discutida Jonathan Espericueta “madrugó” a todos y desde esa distancia disparó para sorprender al portero Velázquez y marcar así el 3-1 definitivo en tiempo de compensación.

Ya no hubo más y el Atlético Veracruz consiguió su primer triunfo del torneo en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, su segundo en la naciente temporada de la Liga Balompié Mexicano.