El toreo se viste de azul, segunda edición

UNA vez más el matador Gerardo Gaya y el aficionado práctico Pedro Pinzón se dieron a la tarea de organizar un festival de carácter benéfico, sin duda de los festejos que dan un sentido especial al toreo, ya que tratándose de una causa noble la familia taurina jamás dice que no. Se trata de la segunda edición del festival taurino, cena y subasta, El Toreo se Viste de Azul, que está dedicado a recaudar fondos para niños con autismo y que se celebrará el 19 de marzo en la plaza de toros de Arroyo con motivo del Día Internacional del Autismo que se lleva a cabo el 2 de abril.
El cartel es de lujo, ya que parten plaza la primera figura de México, Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Gilio, Gerardo Gaya, Arturo Saldívar y Fernando Labastida, que lidiarán ejemplares de Marrón, La Antigua, Jaral de Peñas, Lebrija y Caparica.
De igual modo dicho evento tendrá verificativo el 20 de febrero en la plaza El Paseo, de San Luis Potosí; 4 de abril en Texcoco y un festejo más en Tequisquiapan, Querétaro.
El festejo-cena anunciado en Arroyo tendrá un costo de mil 500 pesos, lo que da derecho de igual forma a pujar en la subasta que contiene artículos taurinos entre los que destacan algunos de Julián López, José Tomás, Joselito Adame, Diego Ventura, Sebastián Castella, entre pinturas y fotografías.
Cabe destacar que lo recaudado se destinará a la Fundación Esain, dedicada al diagnóstico, cuidados y atención de niños autistas.
Los organizadores, con apoyo de fundaciones como Fundación Zotoluco, Fundación Taurina Internacional El Juli y José Tomás Fundación, así como de profesionales de la fiesta brava continuarán en la recaudación de fondos y creando conciencia en pro del autismo. (MAG)

Gutiérrez, Ibelles y Aguilar, un tridente de oro

No hay realidad más palpable que estos tres novilleros en cuanto a relevo generacional de toreros que México está teniendo.

Torero recibe impactante cornada en España

Gonzalo Caballero salió herido a la altura de la ingle izquierda

Dura prueba para los novilleros

No fue una novillada para novilleros, más bien una corrida de toros para matadores.

Tauródromo mexicano, con el objetivo de mejorar a los astados

La pista donde corren los astados es de forma oval. Tiene 1,800 metros de largo y ocho metros de ancho

NOTICIAS
<